Serenense Jean Thenoux parte al Mundial de Vóleibol

El joven punta de la selección de Chile Sub 19 nos representará en Argentina desde el 14 al 23 de agosto. En su grupo quedaron junto a Polonia, Irán, Bulgaría y China Taipei
Serenense Jean Thenoux parte al Mundial de Vóleibol
Serenense Jean Thenoux parte al Mundial de Vóleibol
sábado 08 de agosto de 2015
Una cosa tiene claro el equipo nacional de vóleibol Sub 19 que nos representará en el Mundial de Argentina que se disputará entre el 14 y 23 de agosto: superar largamente la campaña que Chile cumplió en el pasado certamen planetario de México en 2013. Esa vez el elenco criollo se ubicó en el decimotercer lugar.
“Ese es nuestro objetivo”, narra el alumno del colegio Adventista de La Serena, Jean Thenoux (18 años), seleccionado nacional que va en la nómina de 14 jugadores con los que cuenta el entrenador Iván Villarreal. “Nos hemos preparado de manera exigente en los últimos seis meses y nuestra expectativa es llegar lo más arriba posible y mostrar una evolución frente a lo que hizo la Sub 19 en el Mundial de México”, confiesa el deportista de 1.85 de estatura.
Descubierto por Villarreal cuando reforzaba a Estadio Español en la copa Providencia, el punta de la selección indica que “jamás me imaginé estar acá en la selección, pero ha sido todo muy bueno, nos hemos preparado de manera exigente y queremos superar lo que hizo la anterior selección en México hace dos años”, puntualiza el voleibolista, hijo de un hombre apasionado por este deporte en la zona.
Chile se enfrentará en la localidad de Corrientes y Resistencia, de Argentina, en el Grupo C, con los poderosos equipos de Polonia (campeón de Europa), Irán (monarca de Asia), Bulgaria (sexto en Europa) y China Taipei (cuarto en Asia). “Es un grupo muy difícil y los partidos son complicados, pero nos hemos preparados como corresponde, con mucho entrenamiento, tanto en defensa como recepción que es lo que más cuesta en este tipo de partidos”, explica el alumno que desea seguir profesionalmente en el vóleibol y que lucirá la tricota 10 nacional.
El equipo chileno viajará el miércoles 12 a Argentina para debutar el 14 frente a China Taipei, “un rival desconocido, pero buscaremos comenzar con un triunfo”, comentó el deportista quien agradeció el apoyo recibido de sus padres, el IND de la Cuarta Región y el colegio Adventista. “Les envío  un saludo a todos”, comentó mientras cuentas las horas para estar en la cita de los mejores.