Dos serían los desaparecidos de la zona en tragedia del norte

Se especula de una tercera persona , pero no existe una denuncia formal sobre ese caso en las policías de la Región de Coquimbo
Dos serían los desaparecidos de la zona en tragedia del norte
Dos serían los desaparecidos de la zona en tragedia del norte
jueves 09 de abril de 2015

El Gobierno publicó ayer el listado con las identidades de los 26 fallecidos por el temporal que afectó a tres regiones en el norte del país.

Además de la cifra de desaparecidos se redujo de 132 a 125 personas, cuyas identidades fueron dadas a conocer por Carabineros y la Policía de Investigaciones. Entre estos se encontrarían dos personas de la región. Se especula de una tercera persona pero la denuncia no se registra en las policías de la zona.

De quien si existe registro es de Marcelo Octavio Gallardo Mondaca, cuya denuncia de presunta fue interpuesta en comisaria de carabineros de Vicuña.
Caso aparte es el de Diego Arellano Toro (25) oriundo de la comuna de Ovalle quien su familia se encuentra buscándolo desde el mes de junio del 2008 y que se encontraría desde esa fecha en la zona de Copiapó.

Arellano Toro, hace siete años salió de su casa un mediodía, sin carnet y sin celular. Sólo dijo que volvería pronto para almorzar. Sin embargo, al final su plato terminó por enfriarse en la mesa mientras que su madre, Olga Toro, comenzaba a vivir una pesadilla por no saber qué le había pasado.

“Con la PDI salimos a buscarlo, efectuaron diversos empadronamientos entre los conocidos, fuimos a sectores donde se vende droga, pero , nada. Ni rastros había del paradero de mi hijo, en dos años no se supo nada de él”, se lamentó en una nota aparecida hace unos años en el diario El Ovallino.

En el mes de septiembre de 2010 se pudo saber que el joven estaba vivo, y su paradero era la ciudad de Copiapó.

“Efectivamente, Diego fue visto por un conocido mío, que es una persona responsable. Este señor habló con él, pero lamentablemente no sabía que Diego estaba desaparecido, así que no le dio importancia a este encuentro. Por esto les pido que si tienen contactos en Copiapó hagan la gestión. Él al parecer ‘anda en la vida’ con unos caminantes (mochileros)”, señalaba su madre en ese entonces.

Ahora nuevamente aparece su nombre como una de las personas desaparecidas en la tragedia de la zona norte.

A estos antecedentes se debe sumar a Miriam García Castillo (43) la madre coquimbana que se encuentra entre las víctimas de la tragedia del norte, luego de ser arrastrada por las aguas del río salado, en Chañaral.