Califican de "bochorno" el error en el puente Cau Cau

El exministro Eduardo Bitrán dijo que hay responsabilidades compartidas en esta obra que se estaba construyendo en el sur del país
Califican de “bochorno” el error en el puente Cau Cau
Califican de “bochorno” el error en el puente Cau Cau
domingo 12 de enero de 2014

Eduardo Bitrán, exministro de Obras Públicas durante la administración de Michelle Bachelet, se refirió al error en la construcción del puente Cau Cau en Valdivia, donde se detectó una falla en la instalación de los brazos mecánicos de la que sería la primera estructura basculante del país, calificando el episodio de “bochorno” y donde hay responsabilidades compartidas.

“Es una anécdota por la ciclovía que estaba pintada de color rojo, entonces alguien miró desde arriba que la ciclovía iba en un lado y tenía que cambiar haciendo una vuelta en 90 grados, cómo puede ser una cosa así”, cuestionó. “Sin duda que hay una falla importante de la empresa, pero también hay responsabilidades compartidas porque hay una inspección fiscal y una asesoría. No hay que mirar al corto plazo para intentar hacer las cosas rápido con tal de sacar dividendos a veces políticos”, agregó el ex secretario de Estado.