Hoy se presentan firmas interesadas en túnel Agua Negra

En una ceremonia en Santiago, las empresas y consorcios internacionales deberán entregar la documentación para ser parte del proceso licitatorio
Hoy se presentan firmas interesadas en túnel Agua Negra
Hoy se presentan firmas interesadas en túnel Agua Negra
lunes 21 de octubre de 2013

Hoy lunes a las 14:00 horas se cierra el plazo para que las empresas y consorcios nacionales e internacionales presenten oficialmente la documentación de manifestación de interés para participar en la próxima licitación y construcción del túnel Agua Negra, que unirá a la Región de Coquimbo con la provincia de San Juan, Argentina. 

LA FRASE

Se procederá a abrir las carpetas de documentos para hacer una primera revisión

Pablo Muñoz
Consejero Regional

Cabe destacar que las firmas que realicen esta tramitación formarán parte de un registro de empresas, las que serán convocadas a participar de la próxima licitación de esta obra binacional, que se estipula para el año 2014. 

Pablo Muñoz, Consejero Regional y miembro de la EBITAN, explicó que para estos efectos se llevará a cabo una ceremonia en las dependencias de la Dirección de Fronteras y Límites, en el edificio de la Cancillería en Santiago “donde se procederá a abrir las carpetas de documentos para hacer una primera revisión de que estén incluidos los capítulos que se piden en la invitación a manifestar interés”, indicó.

Para la ocasión, viajará una delegación de la región encabezada por el intendente, Juan Manuel Fuenzalida, el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, y el consejero Pablo Muñoz. 

Cabe destacar que en esta actividad se esperaba la presencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien no podrá asistir pues se encuentra delicado de salud tras el accidente en helicóptero que sufrió el pasado 11 de octubre. Tampoco se ha confirmado la asistencia del vicegobernador, Sergio Uñac. Las propuestas recibidas serán analizadas posteriormente en una comisión por representantes de Chile y Argentina.