La comunidad podrá participar de los planes culturales de sus comunas

Monte Patria y La Higuera comenzarán hoy con las mesas de trabajo que organiza el CNCA
viernes 18 de octubre de 2013

El CNCA, a través de los programas Red Cultura y Fomento al Desarrollo Cultural Local está generando espacios de conversación que logren la participación de artistas, gestores, organizaciones y de la comunidad interesada en la creación de un plan de gestión cultural para sus comunas.

LA FRASE

Elaborar planes de desarrollo comunal que les permita ver el desarrollo cultural de sus localidades

Matías Awad
Director regional del CNCA

En el caso de Monte Patria, habrá tres mesas de trabajo que consideran a representantes de las etnias, artistas y agrupaciones culturales. El primero de estos encuentros será hoy, en la sede de la junta de vecinos de Monte Patria a las 19:00 horas, mientras que el 23 se trabajará con los funcionarios municipales en la Casa de la Cultura a las 15:00 horas y el jueves 30 toda la comunidad podrá ser parte de la última actividad que se hará en la sede de la Junta de Vecinos Matta, a las 19:00 horas. 

La comuna de La Higuera también será parte de estas mesas de trabajo para continuar con el trabajo de retroalimentación que proporcione los insumos necesarios para realizar el diseño participativo de los planes en el lugar.

Hoy, a las 11:00 horas, será el turno los funcionarios municipales en el edificio consistorial y, durante la tarde, la comunidad podrá participar de la actividad que se hará en el Teatro Municipal desde las 18:30 horas. La última mesa de trabajo estará dirigida a los artistas de esa comuna y se realizará en la junta de vecinos de Caleta de Hornos desde las once de la mañana.