Seis candidatos a diputado participan en debate regional

Descentralización y eliminación del sistema binominal fueron algunas de las temáticas tratadas por los postulantes del 7º Distrito
Seis candidatos a diputado participan en debate regional
Seis candidatos a diputado participan en debate regional
domingo 20 de octubre de 2013

Cerca de una hora y quince minutos estuvieron debatiendo los candidatos a diputado del Séptimo Distrito.

LA CIFRA

75

minutos duró el programa de debate que organizó el canal regional Thema

 

En el encuentro denominado “Tu región decide”, organizado por el canal de TV Thema, participaron seis de los siete postulantes que están compitiendo en las elecciones del 17 de noviembre: Ernesto Velasco (PR), Raúl Saldívar (PS), Sergio Gahona (UDI), Pablo Argandoña (RN), Julio Zapata (PRO) y Kenneth Romero (PL). La única ausente fue Luz Rojas (PL), quien se encontraba en Santiago.
Los encargados de realizar las preguntas eran los periodistas de los medios regionales, quienes les consultaron sobre las políticas sociales y la eliminación del binominal. En relación a este último tema todos los postulantes concordaron en que era necesaria su eliminación o modificación.
En cuanto a las políticas sociales, los representantes del pacto Si tú quieres Chile Cambia (PL-PRO) señalaron que era necesario aumentar los impuestos a las grandes empresas para poder costear los proyectos sociales, aquellos que permitirían tener una mayor igualdad en el país.
Gahona, en tanto, manifestó que estaba a favor de seguir entregando algunos bonos, aquellos que dependan del compromiso de las familias. Por su parte, Argandoña señaló que para mejorar la calidad de vida de las personas del distrito y de la región las empresas deberán dejar en la zona parte de sus tributos.
Los candidatos de la Nueva Mayoría (PS-PR) reiteraron su compromiso con la educación y salud gratuita.