Buscan a autores de robo en una joyería serenense

El ilícito, del que no se ha dado a conocer el avalúo de pérdidas, afectó al tradicional local “Rolex”, de calle Cienfuegos casi al llegar a Prat.
Buscan a autores de robo en una joyería serenense
Buscan a autores de robo en una joyería serenense
sábado 15 de junio de 2013

Bastante sorpresa causó ayer entre los transeúntes la masiva presencia de carabineros en calle Cienfuegos, en pleno centro de la ciudad de La Serena. Se trataba de una denuncia por robo, que en horas de la madrugada afectó a la joyería y relojería “Rolex”. La tienda comercial, con 37 años de tradición en la zona, fue blanco de delincuentes que se llevaron una cantidad aún no precisada de especies.

Personal policial estuvo cerca de las 10:00 horas conversando con los encargados del local, que se percataron sólo en la mañana de que desconocidos hicieron ingreso, forzando la puerta principal. Hasta el momento no hay detenidos por este caso, que se viene a sumar a otros que han ocurrido en los últimos días en el sector céntrico serenense. Así lo hicieron saber a nuestro medio algunos locatarios que se asomaron a ver qué había pasado en esta joyería. Se solicitó una mayor eficacia de las cámaras de seguridad dispuestas en el centro. Cabe recordar que esta semana, gracias a las mismas cámaras, se logró capturar a dos antisociales que escapaban tras cometer un robo en una tienda que estaba cerrada.
Por otro lado, en la comuna de Coquimbo, también se registró otro delito preocupante. Justo cuando se encontraba cerrando su local de máquinas de juegos de habilidades, una mujer de 45 años fue intimidada por dos asaltantes. Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego. El incidente ocurrió a las 22:30 horas del jueves, en calle Aldunate de Coquimbo. Los individuos sustrajeron la recaudación del día, aproximadamente 400 mil pesos. Luego escaparon a pie. La afectada entregó sus características físicas.