Iniciativa running para regodearse

Los amantes de este deporte disfrutarán del hermoso paisaje que ofrece el borde costero, tanto en La Serena como en Coquimbo. Corridas se realizarán a las 09:00 en el Faro Monumental y a las 10:00 horas en la Avenida Costanera.
Iniciativa running para regodearse
Iniciativa running para regodearse
viernes 21 de agosto de 2015
Este domingo, desde muy temprano, tanto La Serena como Coquimbo despertarán no sólo pensando en el clásico que se jugará en La Portada a eso de las 12.00 horas, sino que también para salir a correr por las Avenida del Mar y Costanera, en una actividad en donde ambos municipios esperan sumar a cientos de competidores, pero principalmente a las familias.
 
LA SERENA. A las 09:00 horas, en el Faro Monumental, la corrida Aniversario La Serena espera a un número superior a las 200 personas. “Como organización esperamos una alta convocatoria, ya que mientras más gente venga, mucho mejor será no sólo para nosotros, sino que también para los mismos habitantes de la ciudad. Es una actividad que va creciendo y nosotros estamos enfocados en eso, en la comunidad. Queremos que sea transversal, así que ojalá que la gente nos pueda acompañar a esta tercera versión de la corrida”, contó Víctor Alarcón de la productora allsport producciones.
Serán cuatro las categorías: 21k, 10k, 5k y 1k y sólo las de largo aliento tendrán precio, porque quienes quieran competir en los 10 kilómetros deberán cancelar $4.000 y $6.000 los 21 k.
 
COQUIMBO. Por su parte, con un recorrido que comenzará y finalizará en la Avenida Costanera, se desarrollará a contar de las 10:00 horas la corrida “Todos por Coquimbo”, iniciativa running que invita a los amantes de este deporte a  ser parte de esta actividad y a la vez, disfrutar del hermoso paisaje que ofrece el borde costero porteño.
La prueba pedestre constará de dos categorías: 5 kilómetros, que comenzará en la Avenida Costanera frente a la Oficina Municipal Coquimbo (Peñuelas sector casino de juegos) hasta el sector de la calle Gerónimo Méndez, lugar donde comienza el retorno hasta la meta ubicada en el mismo lugar de la Partida; y 10 k, que tiene el mismo punto de inicio que la categoría anterior, pero tiene su punto de retorno al final de la Avenida Costanera.
Quienes quieran participar pueden inscribirse en www.cmrproducciones.cl