Ambiciosa iniciativa busca donar más de nueve mil sillas de ruedas

“100% movilidad para Chile” es el nombre de la campaña que ha iniciado la Fundación FEDES, con apoyo de los municipios
Ambiciosa iniciativa busca donar más de nueve mil sillas de ruedas
Ambiciosa iniciativa busca donar más de nueve mil sillas de ruedas
sábado 05 de octubre de 2013

Más de 9 mil personas de la Región de Coquimbo serán beneficiadas con la entrega gratuita de una silla de ruedas, de la campaña “100% movilidad para Chile” que ha iniciado la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES), apoyados por los municipios de Coquimbo y Punitaqui, quienes liderarán esta propuesta en las casas edilicias urbanas y rurales respectivamente.

Steven Colon, presidente de la Fundación, llegó a la zona para difundir esta noble campaña, invitando a los empresarios y a los municipios a generar las redes que permitan dar cumplimento a una ambiciosa, pero generosa propuesta. El 60% de esta campaña es financiada por Free Wheelchair Mission, una organización fundada por Donald Schoendorfer, quien decidió fabricar y donar sillas de ruedas con un diseño simple de su propia creación, el 40% restante es el que deben cubrir las instituciones chilenas para trasformar la vida de las personas con capacidades diferentes, que pertenezcan a los dos quintiles más necesitados de la sociedad.
“Estamos contentos por la unidad que vemos en los alcaldes del norte y la amabilidad de poder incluir a todos en esta campaña. El Gobierno tardaría 250 años en cumplir la meta que nos estamos proponiendo zanjar en dos años máximo, por ello, necesitamos trabajar en equipo, tanto los alcaldes y las empresas, para cubrir la demanda de todas las personas que necesitan su silla de ruedas”, señaló el presidente de la Fundación, quien además explica que las empresas que deseen cooperar con esta causa recibirán un descuento.
El edil Cristian Galleguillos dijo que en Coquimbo la necesidad es de aproximadamente 2.500 sillas de ruedas.