Pianistas populares se toman las calles de La Serena

La intervención “Más pianos en mi ciudad” de Mall Plaza instaló 4 de estos instrumentos en los puntos más concurridos de la capital regional
Pianistas populares se toman las calles de La Serena
Pianistas populares se toman las calles de La Serena
jueves 20 de febrero de 2014

La música se apoderará de los pocos días que quedan del verano gracias a la intervención urbana “Más pianos para mi ciudad” organizada por Mall Plaza.

Evelyn Leichtle, subgerente de Mall Plaza La Serena, comentó que “este es un regalo para la comunidad que refleja la intención de fomentar el arte y entregar puntos de encuentro distintos”, y agregó que “estos instrumentos fueron entregados a artistas nacionales que plasmaron sus visiones en ellos para convertirlos en obras de arte”.

La Recova, el Faro Monumental, la Plaza de Armas y Mall Plaza La Serena fueron los lugares elegidos para instalar estos cuatro pianos que estarán a disposición de toda la comunidad de forma gratuita y que ya han causado bastante revuelo entre los transeúntes.

Desde niños pequeños hasta aficionados han improvisado algunos acordes en estos pianos que también se han convertido en el escenario para anónimos talentos.

Sergio Olave (16) paseaba por La Recova junto a su familia cuando se topó con este instrumento. “Me dieron ganas de tocar cuando lo vi porque no había podido hacerlo hace dos meses”, dijo el joven, agregando que “mi papá me enseñó a tocar piano a los 3 años, después aprendí por mi cuenta”.

Así como Sergio, cualquiera podrá tener la posibilidad de demostrar su talento en estos pianos que estarán en la ciudad hasta finales de marzo y que “luego de recorrer el país, serán donados a instituciones del rubro de la música que lo necesiten”, dijo Leichtle.