Capacitan a policías sobre laboratorios clandestinos

La actividad, a cargo de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado que vino desde Santiago, fue para los grupos de Microtráfico Cero
Capacitan a policías sobre laboratorios clandestinos
Capacitan a policías sobre laboratorios clandestinos
martes 14 de abril de 2015
El 24 de febrero de este año, la PDI de La Serena dio a conocer el hallazgo de un laboratorio clandestino en la villa Lambert de Las Compañías. Fue en medio de otras diligencias del llamado grupo Gebro, que son funcionarios encargados de solucionar el tema de los bienes robados, que se llegó a este descubrimiento. Los detectives del Gebro estaban buscando una motocicleta que había sido sustraída. Pero, al llegar a un domicilio sospechoso, se encontraron con algo mucho más grande.
 Fue así como se pudieron ubicar alrededor de 500 gramos de pasta base de cocaína y elementos para el proceso de esta droga. Resultaron detenidos 2 ciudadanos bolivianos y el dueño de casa, que es chileno, todos mayores de edad.
 Aunque este es el único caso del año 2015 en la zona, el tema de los laboratorios clandestinos preocupa a la PDI a nivel nacional. Fue por este motivo que hace algunos días, desde Santiago, llegó a La Serena el Departamento de Sustancias Químicas de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.
 El subcomisario Patricio Navarro, jefe del departamento, explicó sobre la actividad, dirigida a los grupos Microtráfico Cero, que “esta vez sólo vinimos a esta región, precisamente por la contingencia de la aparición de los laboratorios clandestinos de drogas, a fin de que los funcionarios sepan reconocer su existencia en un sitio del suceso, conocer las sustancias químicas”. 
En la capacitación igual participaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y el Laboratorio de Criminalística, “a fin de que conozcan la actualidad respecto a los procesos de extracción de cocaína, drogas de síntesis y nuevas sustancias sico-activas que están apareciendo en nuestro país., según indicó el subcomisario Patricio Navarro. La jornada en el auditorio del cuartel de la PDI en La Serena fue bastante provechosa y podría repetirse en otra región.