José Salinas Pinto, candidato PH Noveno Distrito:"Siempre debe haber una luz para ofrecer una candidatura alternativa"

El representante del Partido Humanistas señala que se la jugarán para que todos los recursos naturales sean del Estado
José Salinas Pinto, candidato PH Noveno Distrito:“Siempre debe haber una luz para ofrecer una candidatura alternativa”
José Salinas Pinto, candidato PH Noveno Distrito:“Siempre debe haber una luz para ofrecer una candidatura alternativa”
sábado 05 de octubre de 2013

Desde Ñuñoa viene el candidato del Partido Humanista que competirá por un escaño parlamentario por el Noveno Distrito. José Salinas reconoce que es un gran sacrificio el que está realizando la colectividad, pero cree que es necesario presentar una propuesta alternativa para todos aquellos que no creen en las propuestas del duopolio.

LA FRASE

Somos un proyecto político que está apelando a un cambio y una transformación profunda de Chile

¿Qué lo motivo a aceptar la invitación de competir por el Noveno distrito?
“Somos un proyecto político que está apelando a un cambio y una transformación profunda de Chile. Para ello proponemos el cambio a la Constitución, porque creemos que a partir de ahí es posible modificar todos los estamentos que tengan que ver con los recursos naturales. Las mineras han ganado todo lo necesario. Es hora que las empresas dejen esos recursos para las futuras generaciones”.
¿Qué problemáticas visualiza en el distrito?
“El daño de la sequía está perjudicando a toda la comunidad de Chopa. Por tanto necesitamos hablar fuerte. No podemos seguir creyendo a los políticos tradicionales, que han estado tanto tiempo en el poder y no han hecho los cambios que el país necesita”.
¿Cómo un ciudadano de Santiago puede competir contra los candidatos locales?
“Como Partido Humanista no tenemos un equipo de trabajo permanente en la zona. Por lo tanto me eligieron a mí porque conozco gran parte de las comunas de los distritos. Además, hay que reconocer que al ser un partido pequeño no tenemos tantas personas, que puedan competir”.
¿Se corre con desventaja?
“Si bien, la campaña es bastante desgastadora el humanismo debe hacer el esfuerzo, porque siempre debe haber una luz encendida para ofrecer una candidatura alternativa al duopolio. A la gente que desea un cambio le estamos ofreciendo este proyecto de gobierno que viene de la mano con el que está postulando Marcel Claude con el movimiento Todos a La Moneda”. 

Historia del humanismo

•••El Partido Humanista en tres oportunidades ha llevado candidatos a diputados en el Noveno Distrito, obteniendo en promedio el 2.27% de los sufragios.
Pese al bajo porcentaje de adhesión manifiestan que es necesario para demostrar que existen personas que piensan distinto a los dos bloques que “gobiernan el país. Algunos queremos un cambio”, señalan.

Datos

Profesión
EEmpresa de ingeniería

Edad
51 años

Trayectoria
Fundador del Partido Humanista y candidato en algunas oportunidades