Invierten más de 42 millones de pesos en buzos escolares

Ropa está destinada a más de dos mil alumnos de la comuna de Vicuña y ya se está repartiendo entre los estudiantes
Invierten más de 42 millones de pesos en buzos escolares
Invierten más de 42 millones de pesos en buzos escolares
sábado 05 de abril de 2014

De acuerdo a antecedentes entregados por la municipalidad de Vicuña, el presente año se invirtieron más de 42 millones de pesos en la adquisición de buzos que fueron entregados a los estudiantes de esa comuna.

Un total de 2.550 alumnos, quienes pertenecen a las escuelas municipalizadas de la comuna de Vicuña y también los jóvenes de Primero y Segundo Medio del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés recibieron los buzos.

Se trata de un beneficio financiado en un 72% por la Ley SEP y en un 28% por el municipio, según explicó el alcalde Rafael Vera. El edil dijo que se trata de una indumentaria vital, “un buzo deportivo que les servirá para todo el año. No es cualquier buzo, pues esto también involucra un tema de identidad, ya que cada escuela tiene su indumentaria identificatoria, por lo mismo estamos felices de este hecho”, resaltó.

El edil ha visitado cada uno de los establecimientos de la comuna, acompañado por el jefe del Departamento de Educación, Walter Díaz, y el concejal Washington Ramos.

El representante del concejo municipal y también profesor de la Escuela Joaquín Vicuña destacó este beneficio que se está haciendo para todos los estudiantes, indicando que “teníamos una traba interpuesta por una denuncia en Contraloría por la entrega de mochilas, que sólo debía ser para niños prioritarios, por lo que decidimos en el concejo financiar el 28% faltante por parte del municipio, por lo que el buzo será para todos”, detalló.

Tanto los niños y niñas como los padres y apoderados se mostraron contentos por este beneficio, tal como lo relató Selly Sánchez, quien tiene a dos hijos en el colegio Joaquín Vicuña Larraín. “Muchos padres no tenemos los recursos para comprarle el buzo todos los años, por eso es de mucha ayuda para nosotros, más para mí que tengo dos hijos”.

La entrega de la ropa comenzó esta semana y se extenderá a todas las escuelas de la comuna. Para quienes no entregaron sus tallas, se regularizará la entrega en los próximos días.