Nicolás Jarry y Giraldo abrirán el duelo entre Chile y Colombia por la Copa Davis

A las 10:00 horas de mañana, en la ciudad de Iquique, se jugará la final del grupo I de la Zona Americana que dará el pase a la repesca por una plaza en el Grupo Mundial
jueves 14 de julio de 2016

El duelo entre Nicolás Jarry, segunda raqueta de Chile, y Santiago Giraldo, número uno de Colombia, abrirá mañana la llave en la final del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, que dará el pase a la repesca por una plaza en el Grupo Mundial.

Así lo determinó el sorteo realizado hoy en Iquique, que estableció también el partido entre el local Gonzalo Lama, número uno de Chile, y Alejandro González, el dos colombiano.

Nicolás Massú, capitán del equipo, sorprendió al designar a Jarry (522º) como número dos por delante de Hans Podlipnik (275º), el segundo tenista nacional mejor posicionado en el ranking mundial.

El sábado, Jarry y Podlipnik jugarán el partido de dobles frente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que ocupan los puestos 27° y 28°, respectivamente en el ranking de dobles.

La serie se cerrará el domingo con los partidos de individuales entre Lama y Giraldo (147º) y Jarry y González.

En la antesala del importante duelo, Jarry contó que "es un orgullo representar a Chile y tengo la presión de abrir la serie, pero llego conforme con mi forma. Me toca contra Santiago Giraldo, que es un gran jugador. Voy a dar lo mejor de mí", señaló

Y agregó con respecto a la elección de abrir la llave, señaló que "vengo trabajando de todo el año. La posibilidad en mi cabeza siempre ha estado. Si el Nico me necesita voy a estar siempre dispuesto. Jugar contra  Giraldo era algo que quería, así que espero demostrar que puedo hacerlo".

Nicolás Jarry abrirá la serie a partir de las 10:00 horas en el Centro Recreacional Huayquique buscando el primer punto para el equipo chileno.