Armada de la zona también presta su ayuda en el norte

Un grupo de la Gobernación Marítima de Coquimbo permanecerá hasta el próximo viernes en la Región de Atacama desempeñando varias tareas
Armada de la zona también presta su ayuda en el norte
Armada de la zona también presta su ayuda en el norte
miércoles 08 de abril de 2015

 Una camioneta con 4 funcionarios de la Gobernación Marítima de Coquimbo, a cargo de un oficial, partió hace algunos días desde la zona con destino a la Región de Atacama, para ayudar también tras la tragedia que allí viven desde fines de marzo producto del último frente de mal tiempo, que dejó muertos y damnificados.

 Los marinos viajaron como apoyo a la Capitanía de Puerto de Chañaral, a objeto de que desempeñen labores de búsqueda de los desaparecidos, además de tareas de respaldo comunitario cívico. Las labores de rastreo se están haciendo en el borde costero, roqueríos y sectores aledaños a la costanera, partiendo desde la entrada sur hasta el final de la playa del lugar.

“Ha sido ardua e inagotable la labor de apoyo, pero es gratificante ver cómo se levanta esta aguerrida ciudad, gracias al optimismo de los locatarios y a la excelente coordinación y gestión de las entidades públicas y voluntarios”, señaló el oficial a cargo de la partida de la Gobernación Marítima de Coquimbo, teniente Sebastián Reyes. Ellos viajaron el pasado 28 de marzo.

“Nos estamos volviendo el día viernes, debido a que esa fecha estaría en un avance positivo la fase de rehabilitación”, agregó Reyes. Se constituyó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde participan todos los servicios y está a cargo un comandante infante de marina.