El granate está de líder tras ganar a Iberia

Con la victoria por 2-0 ante Iberia de Los Ángeles, los dirigidos de Lucho Musrri quedaron al tope de la tabla de posiciones y llegan en gran forma al clásico N°113.
El granate está de líder tras ganar a Iberia
El granate está de líder tras ganar a Iberia
domingo 16 de agosto de 2015

Y es para no creerlo. CD La Serena quedó al tope de la tabla de posiciones con siete puntos merced a la gran victoria por 2-0 a Iberia, en el marco de la tercera fecha del torneo oficial de la Primera B. Y, por cierto, lo más importante, es que durmió anoche de líder del campeonato gracias a su buen juego y si los astros granates supieran hacer goles, seguro que los sureños se llevaban una goleada.
El partido no fue muy animado en su primera etapa, donde sólo hubo una llegada de gol mediante Mario Briceño, que el buen portero Cabrera salvó en gran forma. Mientras que en la zaga granate Elías Hartad miraba la pelota que se le colaba luego de un tiro de Rojas, pero el excelente Jovanni Campusano salvó cuando la pelota buscaba la red. Hasta ahí el partido era parejo, sin mucho juego en las área y todo era luchar.
Luego, en la segunda etapa, todo cambió en poco más de cinco minutos. Todo partió con un golazo del zurdo Juan Carlos Maldonado, quien sacó aplausos a los 50’, ya que desde fuera del área hizo estéril la volada de Franco Cabrera. Despertó Iberia y buscó la igualdad, pero para suerte de los hinchas locales, una pelota que buscaba la red fue salvada desde la raya por Brito (54’) y en el rápido contragolpe de Mauricio Salazar, en su mejor partido desde hace mucho tiempo, y luego de varios rebotes, el capitán anotó el 2-0.
Ese gran inicio de la segunda etapa fue suficiente para que La Serena impusiera sus condiciones y fue gracias al buen desempeño de algunos de sus jugadores, como el central Rodrigo Brito, el lateral Campusano, el buen despliegue de Segovia, el toque de Maldonado y, especialmente, de su capitán Mauricio Salazar.
Si bien el juego colectivo de La Serena lo tiene de líder del torneo, seguro que el técnico Lucho Musrri, que pasó mucha rabia con las salidas del portero Hartard, de lo mal que marcó Lamas a Óscar Salinas y por la expulsión de Maldonado, además de las ocasiones que no concretó Domeneghini, ahora tiene que afinar la otra parte del juego. Claro, hay buen despligue, mucha marca, se juega bien, pero faltan los goles. Es cierto, ahora se anotaron dos contra Iberia, donde el de Maldonado es para ponerlo en un marco, pero los granates despilfarraron varias oportunidades en el área. Además, claro está, el portero Franco Cabrera salvó en cuatro ocasiones a su equipo.
Lo importante es que CD La Serena ahora está ganando partidos que antes se perdían y gracias a su buen juego colectivo, donde hay piezas que están en gran nivel, está de líder del campeonato gracias a sus dos victorias y una igualdad.
Es cierto, La Serena es líder y para seguir en punta deberá trabajar el doble y más ahora que se quedó sin el volante Juan Carlos Maldonado, quien, torpemente, se hizo expulsar y será una baja muy importante para el clásico N°113 que se disputará el próximo fin de semana en La Portada, donde no vale otra cosa que la victoria.
Cuando el árbitro hizo sonar el pitazo final todos se abrazaron. Claro, es gracias que con este equipo, donde la fuerza la hacen los canteranos, esté de puntero. Pero durante el trámite del partido el técnico Luis Musrri una y otra vez reprobaba, especialmente en la primera etapa, el desempeño de sus dirigidos y luego, en la segunda etapa, cuando el marcador estaba 2-0, se tomaba la cabeza a dos manos por el despilfarro en el área rival. Claro, un equipo modesto y que no tiene una potente delantera, no puede darse el lujo de perder esas oportunidades de gol. Lo importante, por ahora, es que se ganó y se viene el clásico, donde todos quieren triunfar.