Jaime Galleguillos: "Creo que en política se necesita gente nueva"

Es la premisa del candidato ecologista, para argumentar el porqué aceptó ser uno de los aspirantes al CORE
Jaime Galleguillos: “Creo que en política se necesita gente nueva”
Jaime Galleguillos: “Creo que en política se necesita gente nueva”
sábado 19 de octubre de 2013

Para Jaime Galleguillos es necesaria una política rural eficiente, porque las necesidades del campo y la ciudad difieren en muchos aspectos, por ejemplo, el transporte.

-¿Por qué ser parte del CORE?
“Básicamente, porque creo que en política se necesita gente nueva, vemos que se repiten los nombres año tras año, así que cualquier candidato nuevo y con propuesta es una buena alternativa, aunque sea de un partido ‘X’”.

-¿Cómo solucionar la falta de equipos técnicos?
“Creo que más asignar recursos sería necesario conformar algún organismo técnico especializado en los temas, este organismo sería la solución, porque esos recursos a la larga después se pierden”.

-¿A qué atribuye el distanciamiento entre el CORE y la gente?
“Creo que todavía hay un desconocimiento de las personas acerca de las funciones de los cores, como antes no eran electos por la gente y ésta es la primera vez que serán elegidos, los ciudadanos en realidad desconocen sus funciones, al igual que no tiene idea quiénes son”.

-¿Se generará un rol más fiscalizador?
“Por supuesto, el empoderamiento de la gente se nota, ahora la gente se preocupa de que las autoridades cumplan su trabajo”.

-¿Es necesario una política rural más eficiente?
“Claro, tiene que ser mucho más eficiente porque las necesidades de las ciudades son distintas a las del campo, es otra manera de vivir, por ejemplo algunas localidades ni siquiera tienen movilización diaria, una diferencia con las ciudades, el ideal sería que se preocuparan mucho más del área rural”.

Candidatos a CORE por Limarí

Candidato del PEV
37 años, guardia de seguridad.

Último cargo político
Presidente comunal Ovalle del Partido Ecologista Verde del Norte.

Candidaturas anteriores
Excandidato a concejal por Ovalle, municipales 2012.