En un 148% aumentaron los reclamos en contra de las Isapres y FONASA en la Región de Coquimbo

Por su parte, las consultas presenciales aumentaron en un 17% durante el año 2015, respecto del año anterior. El tema más reclamado fueron las alzas de precios comunicadas por las Isapres
En un 148% aumentaron los reclamos en contra de las Isapres y FONASA en la Región de Coquimbo
En un 148% aumentaron los reclamos en contra de las Isapres y FONASA en la Región de Coquimbo
jueves 21 de enero de 2016

El 79% de los reclamos ingresados en la Agencia Regional Coquimbo de la Superintendencia de Salud, en el año 2015, fueron resueltos favorablemente a los usuarios en un año donde aumentaron en un 148% la cantidad de reclamos ingresados.

La agente regional de la Superintendencia de Salud de Coquimbo, Viviana Novoa, reveló el balance de los reclamos presentados por usuarios de Fonasa e Isapre en la región durante el año 2015 y afirmó que “comparando nuestras estadísticas de reclamos presentados en el año 2014, el número de reclamos ingresados a nuestra agencia en el curso del año 2015 aumentó en un 148%”.

En este sentido, la autoridad regional destacó que “del total de casos resueltos en el año 2015 el 79% fueron favorables a los afiliados o usuarios de las respectivas aseguradoras, lo que refleja el sentido de protección que la Superintendencia de Salud brindó a los usuarios de FONASA”.

Viviana Novoa agregó que las materias más reclamadas fueron las alzas de precios comunicadas por las Isapres, seguidas de requerimientos relativos a la revisión de cobertura y bonificaciones, que en conjunto alcanzan el 72% del total de casos tramitados. Le siguen negativa de cobertura por cirugía plástica, término de contrato por no pago de cotizaciones y otras materias.

Además, señaló a los datos informados que la región registra en el año 2015 un aumento de 17% de atención presencial en las oficinas de la agencia regional, respecto del año 2014. Ello significa que más personas acudieron a las oficinas de la Superintendencia de Salud en La Serena.

Por último, indicó que “para este año 2016 esperamos que más usuarios establezcan contacto con nosotros a través de los diversos medios disponibles: la web, la atención telefónica (600 836 9000) y en nuestras oficinas, ubicadas en calle Cordovez N° 588, oficina 310, La Serena, en horario de 9:00 a 14:00 horas”.