Vecinos de La Higuera recorren moderna dependencia de salud

El proyecto ha sido financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.
sábado 09 de julio de 2016

Si los procesos administrativos y legales de rigor siguen el curso normal, el director regional del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera destacó que el moderno Centro de Salud Familiar (CESFAM) de La Higuera podría  ser inaugurado en septiembre , estreno que es esperado con ansias por los vecinos. Luego de una   capacitación y posterior visita guiada  en coordinación con el Departamento de Salud del municipio, la autoridad de  salud explicó que  se encontraban en la fase final “y de verdad espero que esté en uso para la comunidad antes de fiestas patrias. Nos queda un aspecto de rigor y tiene que ver con la autorización sanitaria y los profesionales del Departamento de Salud están preparando todo lo que corresponde para tener el visto bueno”, enfatizó.

Se trata de un proyecto de 1.424 metros cuadrados que busca brindar una mejor atención médica a la comunidad en un recinto de gran categoría, donde trabajará un equipo multidisciplinario de profesionales del área de la salud que tiene como objetivo educar y promover una vida saludable, lo que fue destacado ampliamente por las directivas de los Consejos Consultivos de las postas y los asistentes.

Sergio Álvarez, uno de los asistentes a la cita como representante de Punta Colorada, sostuvo que es un anhelo de toda la gente de la comuna. “Donde ahora funciona el consultorio es una especie de casona, es chico… con esto tendremos el 100% de cobertura y espero que la comunidad también asista a sus controles médicos”, subrayó.