Uruguay se entrenó por primera vez con plantilla completa en Bolivia

Los charrúas nunca han ganado en la altura de La Paz desde 1961 cuando se vieron las caras por primera vez.
Uruguay se entrenó por primera vez con plantilla completa en Bolivia
Uruguay se entrenó por primera vez con plantilla completa en Bolivia
miércoles 07 de octubre de 2015

La selección uruguaya de fútbol se entrenó por primera vez con los 25 jugadores convocados en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde estará hasta horas antes del partido que jugará el jueves ante Bolivia en La Paz.

Los futbolistas arribaron a Santa Cruz entre el lunesmartes y entrenaron a puerta cerrada en la cancha del club Blooming y se ejercitaron en un gimnasio, indicaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), sin dar más detalles.

El entrenador Oscar Washington Tabárez probó como delanteros a Abel Hernández y Christian Stuani, que anotaron dos goles en la práctica ente la formación de suplentes.

El equipo viajará de Santa Cruz a La Paz horas antes del partido como un recurso para aminorar los efectos de la altitud del estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Desde 1961, cuando se registró el primer choque entre Bolivia y Uruguay, la Celeste nunca ha ganado un partido en La Paz.

Bolivia se impuso en seis ocasiones y cedió cuatro empates, tanto en eliminatorias mundialistas como en torneos de Copa América.