Luis Marcoleta tiene un curso de lujo en La Serena

El actual deté de San Marcos de Arica comenzó a desarrollar anoche el encuentro para monitores deportivos, que reúne a damas y varones de la región de Coquimbo.
Luis Marcoleta tiene un curso de lujo en La Serena
Luis Marcoleta tiene un curso de lujo en La Serena
viernes 14 de junio de 2013

Con una cifra récord de 120 participantes se inició anoche el curso de monitor deportivo en fútbol para hombres y mujeres mayores de 16 años que imparte el actual entrenador de San Marcos de Arica, Luis Marcoleta, y su cuerpo técnico.

La actividad continuará hoy con una segunda jornada teórica para finalizar mañana con el práctico desde las 09:00 a 14:00 hrs.

Al término de la actividad que cuenta con el apoyo del IND y la municipalidad de La Serena, se busca en el área del fútbol entregar los conocimientos a quienes se desempeñan en la función formativa amateur.

LA CIFRA

120

Monitores deportivos toman parte en el curso que se desarrollará hasta el sábado en La Serena.

Marcoleta, quien cumplió con una primera entrega teórica, se mostró complacido por la positiva respuesta y convocatoria alcanzada por el curso, ya que a él asisten representantes de toda la región.

El alcalde Robert Jacob, quien se hizo presente en la ceremonia inaugural, dijo que la alta convocatoria significa que “existe un alto y real interés por aprender. Luis Marcoleta tiene calidad y es reconocido en todo el país, de ahí la presencia de tantos formadores que recibirán su cartón de monitores”.

El gestor de este encuentro, el concejal Ricardo Rojas, destacó que este es el primer paso de muchos que se darán en materia formativa en la zona.