Gobernador de San Juan recibe saludo de La Serena

Representante del alcalde Roberto Jacob y consejeros regionales visitaron a José Luis Gioja en Argentina, donde se recupera de accidente
Gobernador de San Juan recibe saludo de La Serena
Gobernador de San Juan recibe saludo de La Serena
sábado 22 de febrero de 2014

El gobernador de la provincia de San Juan, Argentina, José Luis Gioja, recibió el saludo de la comuna de La Serena, tras reunirse de manera protocolar con el director de extensión municipal , Claudio Godoy, en nombre del alcalde Roberto Jacob. 

El gobernador argentino ha retomado sus funciones tras un grave accidente aéreo que lo tuvo al borde de la muerte y con un largo tratamiento médico de recuperación.

En su oficina de la Casa de Gobierno, “el flaco” como lo conocen en San Juan, señaló que pese a que no se encuentra aún al cien por ciento cuenta con todas las ganas para “seguir trabajando por la integración de Argentina y Chile, y de la provincia de San Juan con la Cuarta Región”.

Respecto a su recuperación, Gioja expresó que “estoy convencido de que Dios ayuda a quien le pide, por eso les doy mis agradecimientos al alcalde de La Serena y a todos mis amigos en Chile que de seguro rezaron y pidieron por mi salud a la Virgen de Andacollo, que es tan milagrosa, para que nos ayudara a salir de este trance”.

Pese a que en esta edición 2014, por razones obvias no ha participado de la Fiesta Nacional del Sol, dice que le han contado que La Serena ha tenido una participación destacada, con degustaciones de pisco y presentaciones de folclor, “por lo cual les felicito de corazón, le agradezco muchísimo que hayan estado presentes porque son signos de integración concretos”, puntualizó José Luis Gioja.

En la provincia de San Juan también se encuentran algunos consejeros regionales, quienes han tenido la oportunidad de compartir con el gobernador argentino, quien es muy querido en la Región de Coquimbo, ya que en los últimos 15 años ha impulsado a todo nivel la materialización de un túnel en la alta cordillera que permita unir por tierra a las regiones chilenas y trasandina.

Por eso les dijo a los consejeros regionales que la integración era “sin retorno” y los instó a seguir bregando por hacer de ella una realidad.

En el encuentro los consejeros le mostraron su satisfacción por la notable recuperación que ha presentado.