Capacitan a emprendedores que tienen discapacidad

Gracias a un proyecto conjunto de la municipalidad de La Serena y SENADIS, fueron certificadas 16 personas en distintas áreas que les dan nuevas herramientas.
Capacitan a emprendedores que tienen discapacidad
Capacitan a emprendedores que tienen discapacidad
viernes 03 de abril de 2015

“Escuela de Negocios para emprendedores en situación de discapacidad”, se denomina el proyecto que permitió que el departamento Voluntariado y Discapacidad de la municipalidad de La Serena en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, certificacaran a un grupo de personas que sufren alguna discapacidad.

Se trata de 16 personas que participaron de este curso, que tuvo un costo de más de seis millones de pesos y que les permitió  asistir a clases una vez por semana durante cuatro meses. Los contenidos de cada módulo fueron: Iniciativa y emprendimiento, planificación y gestión de proyecto, plan y modelos de negocios, atención al cliente y marketing; los que fueron elaborados con la finalidad de entregar herramientas adecuadas al mercado actual.

Uno de los hechos destacados es que tres personas participantes de este curso tienen discapacidad visual y es por ello que se invirtieron más de cuatro millones y medio de pesos en la compra de una impresora braille que ayudó a  facilitar el material de cada módulo.

COMPROMISO

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “estamos muy contentos con este tipo de proyectos e iniciativas porque estamos cumpliendo con nuestro compromiso de integrar a todas las personas mediante la entrega de herramientas que les ayuden a mejorar su vida, además contamos con esta moderna máquina impresora de braille, que nos va a servir mucho para nuestra comuna y las personas con discapacidad visual”, precisó el edil.

ESCUELA DE NEGOCIOS

Mediante el Fondo Nacional de Proyecto Inclusivo, FONAPI de SENAIDS, se creó esta escuela de negocios con la finalidad de capacitar a emprendedores y microemprendedores en situación de discapacidad de la comuna de La Serena de manera de fomentar negocios estables y sólidos que les permitan desarrollar su potencial laboral y subsistir económicamente.

El  municipio serenense tiene contratadas personas con discapacidad.