En RN respaldan el paro de funcionarios municipales

El timonel señaló que el Gobierno se debe hacer cargo de la problemática de las contrataciones
sábado 19 de octubre de 2013

El presidente regional de RN, Emilio Lazo, entregó todo su respaldo a la movilización de los funcionarios municipales, quienes exigen mejoras salariales y también que se aumenten las plantas de trabajadores, entre otros reclamos que han hecho patentes.

LA FRASE

En estos momentos las plantas de contratación están congeladas, lo que le ha restado eficiencia a la gestión

Emilio Lazo
presidente regional de RN

“Quizás no estamos de acuerdo con el procedimiento, pero respaldamos las demandas de los funcionarios, porque en estos momentos las plantas de contratación están congeladas, lo que le ha restado eficiencia a la gestión del servicio público que entrega el municipio”.
Lazo señala que con el tiempo se les ha ido incorporando nuevas responsabilidades a los municipios, pero las plantas “siguen congeladas. Entonces para atender a esas demandas se ha contratado a profesionales a honorarios, lo que ha provocado grandes diferencias en las remuneraciones. Por ello digo que de una vez por todas, este gobierno o el que llegue tendrá que enfrentar el problema que aqueja a las entidades edilicias”.
De acuerdo a la última información, el paro de los trabajadores de las municipalidades podría declararse indefinido a contar de este lunes.
En ese escenario, los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCh, han sostenido que lo ocurrido durante los últimos dos días es una advertencia que están haciendo a las autoridades, que no se estarían haciendo cargo de los numerosos problemas que afectan a los municipales.