Padres de Roldán piden fiscal exclusivo que investigue caso

La familia del excursionista asegura que se han cometido una serie de errores en las diligencias del caso, donde aún no existen pistas concretas
Padres de Roldán piden fiscal exclusivo que investigue caso
Padres de Roldán piden fiscal exclusivo que investigue caso
jueves 02 de abril de 2015
El próximo lunes 6 de abril se cumplirán 2 años y 3 meses desde el extravío de Marco Roldán (29), el joven argentino que fue visto por última vez en el cerro Cancana de Cochiguaz, pleno valle de Elqui. Y la impaciencia es notoria entre su círculo cercano, ya que aún no hay indicios que permitan aclarar este enigma.
 Luis Roldán, padre de Marco, se encuentra aún en la zona junto a su esposa Candy Guzmán, esperando que avance la investigación que está en manos de la Fiscalía de Vicuña, que ha encargado las diligencias a la PDI. Durante los primeros meses indagó Carabineros.
 Lo cierto es que el pasado 17 de marzo ambos fueron a Santiago, para exponer sus planteamientos en la Fiscalía Nacional. “Queremos que se revise la carpeta de la investigación, porque hay una serie de errores”, aseguró Luis. Tanto él como la madre de Marco acusaron ineficiencias en la investigación, especialmente por parte del primer fiscal que tomó el caso y Carabineros.
 “Desde el comienzo no se hicieron las cosas bien. Debieron haber obligado al francés (turista europeo que fue el último que estuvo con Roldán) a subir de nuevo al cerro, que dijera en qué lugar dejó a Marco. También podían haber verificado si habían huellas. Además nadie vio bajar al francés del cerro. Tampoco sabemos si Marco bajó”, indicó Candy.
 También remarcaron que es necesario completar un estudio sistemático y riguroso del celular argentino que utilizaba Marco, para efectos de descartar que haya tenido actividad desde el día de su desaparición.
 En su visita a la Fiscalía Nacional, donde fueron atendidos por un encargado de la Unidad Especializada en Cooperación Internacional y Extradiciones, solicitaron la designación de un fiscal con dedicación exclusiva al caso. Aún esperan respuesta del requerimiento.