Liberales se cuadran con el presidenciable del PRO

La tienda participará activamente en la candidatura de Marco Enríquez-Ominami. De no pasar a segunda vuelta adelantan que decretarán libertad de acción
Liberales se cuadran con el presidenciable del PRO
Liberales se cuadran con el presidenciable del PRO
miércoles 19 de junio de 2013

Concentrado en reunir la mayor cantidad de adeptos para la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami se encuentran los liberales de la región.

LA FRASE

Nuestros esfuerzos apuntarán a conseguir un éxito electoral en las elecciones de noviembre

Sergio Tapia
Presidente regional Partido Liberal

Los integrantes de la Tercera Vía sienten que ME-O es el único abanderado que representa el cambio y las aspiraciones del centro progresista. “Este apoyo no es casual y menos por descarte. Nuestros esfuerzos apuntarán a conseguir un éxito electoral en las elecciones de noviembre y poner fin al duopolio”, señaló Sergio Tapia, presidente regional del Partido Liberal, PL.
El timonel explicó que todos los militantes del PL se unirán al comando del Partido Progresista para apoyar en las campañas de difusión.

Kenneth Romero, candidato a diputado del PL, adelanta que si ME-O no logra pasar a la segunda vuelta ellos decretarán libertad acción, ya que ni los pensamientos de la Alianza ni los del bloque Nueva Mayoría los convencería.

“Sin bien aún no está definido y tenemos que ir trabajando en el tema hoy, a título personal, siento que hay que ser consecuente y con convicciones hasta el final. Para nosotros votar por alguno de los dos pactos es absolutamente lo mismo”, manifestó.

Este pacto también se extenderá para las elecciones parlamentarias. Actualmente las colectividades están en la búsqueda de sus mejores cartas para posicionarlas a la Cámara de Diputados. Entre los nombres que se barajan están las candidaturas a diputados de Kenneth Romero por el Partido Liberal y Julio Zapata por el Pro.

Romero, también explica que existe un equipo que está trabajando en la confección de la plantilla de cores. El equipo de trabajo está integrado por los militantes Ecologistas, Salamanca Reacciona y líderes del PRO y PL.