Al ataque con Sánchez y Vargas

El técnico Jorge Sampaoli optó por jugársela en delantera con dos hombres veloces, hábiles y goleadores como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, ya que la idea es sumar mucho más acciones de peligro en el arco rival.
Al ataque con Sánchez y Vargas
Al ataque con Sánchez y Vargas
lunes 15 de junio de 2015

“Chile y Argentina son las selecciones que más han propuesto en lo que va del campeonato”, dijo el técnico nacional Jorge Sampaoli en la previa al encuentro ante México. Por lo mismo, es que decidió jugársela con la dupla integrada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ataque, ya que así pretende darle más habilidad y goles a la Roja ante México, en su segundo duelo del Grupo A de la Copa América que se disputará hoy, a las 20.30 horas, en el Estadio Nacional.
Luego del primer tiempo para el olvido que Jean Beausejour jugó ante Ecuador y donde Alexis Sánchez fue el único atacante, el técnico Sampaoli recapacitó y decidió hacer jugar del primer minuto a Eduardo Vargas, autor del segundo gol de Chile ante Ecuador. Además, el Marcelo Díaz, quien había sufrido una molestia física en la práctica del sábado, está recuperado y le ganó el gallito a Felipe Gutiérrez y David Pizarro.
Para el técnico Sampaoli, Eduardo Vargas garantiza goles, pues demostró en 45 minutos que en Chile es un jugador de nivel, anotando el gol de la tranquilidad ante Ecuador. Además, el ex Universidad de Chile consiguió su gol N°19 con Chile, quedando como el octavo goleador histórico de la “Roja”. Además, el nacido en Renca se sumó al selecto grupo de jugadores nacionales que han convertido en Copa América, Mundiales y Clasificatorias con la selección nacional.
Con el ingreso del primer minuto de Eduardo Vargas, el DT tendrá que realizar un cambio en el esquema, pues implica la modificación de la última línea defensiva, pasando de una línea de 3 a una de cuatro en el fondo, con Medel y Jara de centrales y Mauricio Ilsa y Eugenio Mena de laterales.

Sampaoli

El técnico contó que hará cambios ante México y las “opciones van a estar marcadas de acuerdo a lo que tenga el rival. México tiene otras características. Estuvimos estructurando una forma que puede ser modificada. Puede haber una variante en relación al primer partido”.
Aseguró que la Roja tendrá que mejorar mucho para poder quedarse con la victoria y eso pasa “mucho por la distancia a la que juegue; ser más corto, de control, de mucha presión. En el primer partido el equipo no tuvo la presión que nos tiene acostumbrados. Tratamos siempre de analizar lo que nos pasó y mejorar en lo colectivo. Tenemos que mejorar la presión, ser más incisivos. Sumarle a eso mucho más acciones de peligro”.
En relación al rival, Sampaoli señaló que “es un equipo que nos puede generar muchas dificultades en ataque. Delanteros muy grandes, jugadores que pasan, mucho volumen de ataque. Para nosotros es un equipo extremadamente complejo, tiene similitudes con lo que hace Chile. Va a ser muy dinámico, de mucho desgaste”.
Sobre la ausencia del capitán Rafa Márquez, el técnico indicó que “para nosotros es beneficiosa por la experiencia que tiene, porque está muy vigente, tiene mucha calidad”.
Por su parte, Gonzalo Jara indicó que el plantel tiene muchos sueños y “deseos de ganar esta Copa pero hay que ser cautelosos...Pero están las ganas y la convicción”. Agregó que “ como equipo tenemos una coordinación que la conocemos hace mucho tiempo y hay que ir paso a paso en la Copa” .

Ventaja Mexicana

Si bien México llegó a este torneo con un equipo alternativo y no contará con el capitán Rafael Márquez, siempre le han complicado la vida a los chilenos, pues desde que el Tri está jugando este torneo tiene tres victorias sobre Chile desde que en 1993 comenzó su periplo: El 1999, en Paraguay, México se impuso por 1-0 enla fase de grupo y los dos clasificaron. Pero se volvieron a encontrar en el partido por el tercer lugar, en el que México volvió a ganarle a Chile (2-1).
En Colombia en el 2001, los mexicanos derrotaron nuevamente a los chilenos (2-0), mientras que en Venezuela 2007, igualaron sin goles. La Roja festejó en Argentina 2011 al imponerse 2-1 en el Grupo C.

Rafa márquez no juega

La selección mexicana se quedará sin su máxima figura y capitán, pues el experimentado defensor Rafael Márquez se perderá la fase de grupos al sufrir una lesión muscular en el duelo ante Bolivia y, por lo mismo, no comandará a su selección en el duelo de hoy ante la Roja.
El veterano zaguero de 36 años se sometió el sábado a pruebas médicas en Santiago y los resultados arrojaron una lesión fibrilar en el músculo anterior del muslo izquierdo.