Inician reclamos en Sernac por corte de agua potable

Residentes de Coquimbo y La Serena concurrieron al Servicio Nacional del Consumidor a estampar los reclamos, que pueden derivar en una demanda colectiva
Inician reclamos en Sernac  por corte de agua potable
Inician reclamos en Sernac por corte de agua potable
lunes 06 de abril de 2015

Un grupo de vecinos, acompañados por el diputado Sergio Gahona, la concejal de Coquimbo, Paola Cortés y el exintendente  Mario Burlé, estamparon reclamos ante el Sernac por los cortes de agua potable que afectaron a La Serena y Coquimbo durante las últimas lluvias que afectaron a la zona.

En la oportunidad, el diputado Sergio Gahona sostuvo que concurrían en representación de los ciudadanos y manifestar la molestia a través de un reclamo colectivo.

Dijo que la idea era que el Sernac iniciara una mediación con la empresa Aguas del Valle en dos tópicos: Uno que tiene que ver con el aspecto monetario y otro con la calidad del servicio. “Nosotros queremos conocer con antelación el plan de contingencia que tiene la empresa sanitaria frente a emergencias. Qué quiere decir esto, que cada persona en su casa tenga un instructivo que en un corte de 24 horas o más, verán dispuestos camiones o estanque de agua en determinados lugares. De tal manera que los vecinos sepan dónde concurrir, que no sea una adivinanza, un desorden y una descoordinación total como la que tuvo Aguas del Valle durante los cinco días de emergencia. Nosotros creemos que el plan de contingencia es insuficiente o bien no lo tienen.”, señaló el diputado.

Más adelante agregó que esperaban que la compañía no cobre el servicio de suministro durante los cinco días en que estuvo cortado, “pero también deben disminuir el cargo fijo, porque  la población no pudo utilizar la infraestructura, debe disminuir los costos de tratamiento porque no hubo agua tratada y también tienen que disminuir los costos de alcantarillado, porque tampoco hubo uso de alcantarillado. Normalmente lo que se hace es disminuir el consumo, pero aquí tienen que disminuir de manera proporcional todos los costos”, sentenció Gahona.