Coordinador territorial del Movimiento Amplitud busca captar adherentes en la región de Coquimbo

Patricio Guajardo es el coordinador territorial y visita la Región de Coquimbo para dar a conocer los lineamientos de la colectividad
Coordinador territorial del Movimiento Amplitud busca captar adherentes en la región de Coquimbo
Coordinador territorial del Movimiento Amplitud busca captar adherentes en la región de Coquimbo
miércoles 19 de febrero de 2014

Ayer llegó a la Región de Coquimbo, el coordinador territorial del Movimiento Amplitud, Patricio Guajardo, a fin de generar nexos en la zona que permitan potenciar la nueva forma de hacer política que plantea ese movimiento.

Este grupo se forma luego de que un grupo de partidarios de la Alianza no se sintieran representados. Por ello, un grupo de exmilitantes RN más otro grupo de independientes formaron el Movimiento Amplitud, cuyos rostros más conocidos son Lily Pérez, Karla Rubilar y Joaquín Godoy.

Guajardo señaló que “Amplitud es un movimiento político que surgió, hace un poco más de un mes, de la necesidad de representar un sector de gente que no se estaba sintiendo representada, que hace mucho tiempo se sentía huérfano en este espectro político”.

En cuanto a algunos de los lineamientos de Amplitud, el coordinador territorial señaló que “lo primero es establecer como línea fundamental lo que es la libertad individual, lo que son las libertades de las personas y tender a la promoción de las mismas. Por otro lado, un respeto irrestricto a lo que son los derechos humanos y aquí nosotros ya marcamos una línea divisoria en lo que fue RN y la UDI porque definimos a Amplitud como un movimiento con domicilio en la Alianza por Chile, pero nosotros criticamos abiertamente todo lo que fue la dictadura”.

Respecto a quienes conformarán el movimiento, detalló que “hasta el día de hoy nos han escrito 2.300 o 2.500 personas a lo largo de Chile que en su mayoría son gente independiente, gente que no ha participado en ningún partido político, que quizás eran simpatizantes, pero que no se sentían representados”.