Escuelas y liceos públicos de Coquimbo presentaron sus avances académicos

Los establecimientos educacionales de la comuna dieron muestra de su oferta educativa a fin de incentivar las matriculas para el periodo 2016.
Escuelas y liceos públicos de Coquimbo presentaron sus avances académicos
Escuelas y liceos públicos de Coquimbo presentaron sus avances académicos
sábado 29 de agosto de 2015

Fueron más de 30 establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo que participaron de la “Feria Buenas Prácticas Educativas”, organizada por el Departamento de Educación de la municipalidad de Coquimbo. En ella, los alumnos de las distintas escuelas y liceos expusieron sus logros y avances en materia educacional e infraestructura a fin de motivar la matricula en establecimientos municipalizados.

Lograr una educación pública de calidad, más inclusiva e igualitaria es una de las metas del municipio coquimbano. Durante los últimos años se han realizado mejoras en la infraestructura y también en el equipamiento de los laboratorios y espacios deportivos “nuestra comuna ha tenido avances significativos en la educación municipalizada que muchos vecinos no conocen, y con esta feria queremos mostrarlo el trabajo constante y dinámico que se realiza en las escuelas y liceos de la comuna”, indicó el Alcalde de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos Vega.

En tanto Pedro Esparza, Secretario Ministerial de Educación, indicó que “desde el año pasado estamos realizando esfuerzos en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo, queremos mostrar lo que las escuelas realizan cotidianamente, que es de mucho valor y mucha riqueza educativa. Esperamos que en el contexto de la reforma y fortalecimiento de la educación pública los apoderados elijan las escuelas municipales donde también hay buenas opciones de proyectos educativos”.

Liceos destacan en carreras técnicasEn la feria los alumnos junto a profesores y directores mostraron todo el quehacer artístico, cultural, deportivo, científico y social de los establecimientos educacionales municipalizados, como por ejemplolas carreras técnicas que imparten los liceos técnicos profesionales.

En este contexto, Ignacio Muñoz, alumno de cuarto medio de la carrera de electricidad del Liceo Industrial de Coquimbo señaló que “es muy interesante estudiar electricidad, nos enfocamos en todo lo que es electricidad en minería, en circuito de casas y alumbrado. En primero año medio nos hacen rotar por las especialidades y en segundo medio elegimos la especialidad entre mecánica automotrizmecánica industrial, electricidad y electrónica”, indicó.

Por su parte, Javiera Alvarado, estudiante de la carrera Técnico en acuicultura del Liceo Carmen Rodríguez de Tongoy añadió que “nuestro fuerte es el cultivo marino, que van desde el cultivo de moluscos, avalón, algas, peces y también una serie de módulos que están relacionados con  administración de empresas, emprendimientos, planificación y control de la producciónprimeros auxilios, prevención de riesgos. En el Liceo contamos con lanchas y balsas, además de clases de natación, kayak. que nos permiten tener una formación más integral”, sentenció.