Clausuran Mall por riesgo de caida de elementos por réplicas del terremoto

Dirección de Obras del municipio serenense tras realizar una fiscalización al edificio determinó el cierre del recinto.
Clausuran Mall por riesgo de  caida de elementos por réplicas del terremoto
Clausuran Mall por riesgo de caida de elementos por réplicas del terremoto
sábado 03 de octubre de 2015

Las réplicas que se han producido las últimas horas en la zona, provocaron la caída de una serie de elementos no estructurales en el Mall Plaza La Serena, ubicado a un costado de la Ruta 5 Norte, lo que llevó a la municipalidad de La Serena, a través de la Dirección de Obras a clausurar el recinto, puesto que tras una inspección ocular de los inspectores, se concluyó que existía riesgo para los trabajadores y para las personas que visitan el recinto.

La circular emitida por el municipio señala en una de sus partes que “se clausuran todos los locales y circulaciones públicas que tengan daño a la vista o posibles riesgos a los trabajadores y público en general. Sólo una vez que el Mall Plaza cuenta de las reparaciones se levantarán las clausuras, pues no se puede exponer ni a los trabajadores ni al público en general”.

El concejal Jorge Hurtado es una de las autoridades comunales que confirmó lo sucedido señalando que los motivos eran “porque la estructura central de la cúpula manifestaba muchos problemas debido a las réplicas que tuvimos alrededor de las tres de la mañana y esto es absolutamente riesgoso para el desarrollo normal de la actividad del Mall. Además, algunas tiendas que están en la planta baja también presentan algunos problemas. Por lo tanto, se optó por la clausura por estos días y esperamos que el día lunes tomen contacto con nosotros y podamos regularizar una serie de situaciones aún pendientes”, señaló el concejal.

En tanto, en el área de comunicaciones se informó que se estaban recabando todos los antecedentes para emitir un comunicado en las próximas horas.

CRÍTICAS DE CONCEJAL.- Respecto a este mismo tema, el concejal Carlos Thenoux lanzó fuertes críticas contra el centro comercial, señalando que "como municipio, creo que no corresponde el accionar que ha tenido el mall, un tanto prepotente". Enfatizó que "no deberían obligar a ir a los trabajadores, exponiendo también a la gente". Asimismo, recalcó que las obras que se están realizando en el estacionamiento "tampoco están autorizadas por la municipalidad".