Avanzan arreglos a tradicionales plazas para la comunidad

La Plazuela Domeyko contará con un renovado aspecto, mientras que en la plaza “El Cohete” se dispondrá un escenario y área de juegos
Avanzan arreglos a tradicionales plazas para la comunidad
Avanzan arreglos a tradicionales plazas para la comunidad
domingo 16 de marzo de 2014

Avanza la concreción de los proyectos de mejoramiento correspondientes a la Plazuela Domeyko y la Plaza El Cohete, tradicionales puntos de esparcimiento de la comunidad ubicados en el sector de El Llano de la ciudad de Coquimbo, que serán remodeladas para dar paso a espacios públicos seguros, en los cuales vecinos y visitantes puedan disfrutar de actividades al aire libre.

Ambas iniciativas fueron desarrolladas por el municipio porteño, que postuló a recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que finalmente destinó aportes para la puesta en marcha de los trabajos, que básicamente se traducen en recambio, mantención y definición de estructuras, áreas verdes y espacios; así también del equipamiento urbano con el que éstas cuentan.

Según señaló el edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos, “ambos proyectos se enmarcan en la puesta en valor de espacios públicos claves para el histórico sector de El Llano, y por qué no decirlo de la ciudad y la comuna, pues son reconocidos puntos de reunión y esparcimiento, donde una gran parte de coquimbanas y coquimbanos atesoran historias y recuerdos. Por tal motivo estamos respondiendo de esta manera también a requerimientos ciudadanos en torno a mejorar las condiciones de estos lugares de encuentro, que tendrán un nuevo rostro”.

En el caso de la Plazuela Domeyko, su remodelación posee una inversión de $39 millones, mientras que la Plaza El Cohete bordea los $49 millones.