Caldera es primera opción para el duelo Copiapó-Coquimbo

Las autoridades decidirán recién hoy el lugar que cobijará el compromiso válido por la fecha 15.
Caldera es primera opción para el duelo Copiapó-Coquimbo
Caldera es primera opción para el duelo Copiapó-Coquimbo
El partido entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido tiene horario (20:00 horas), pero aún no existe fecha para el compromiso que sostendrán ambos equipos en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. 
Sí, porque el recinto deportivo recién comenzó con los trabajos externos y tendrá, por lo bajo, para unos 150 días sin poder ser utilizado, debido a que las autoridades determinaron que el estadio era insalubre.
Por lo mismo, eso tiene en suspenso el partido que debe jugarse este fin de semana y que recién hoy será definido por las autoridades, quienes ya buscan locación para que se deba jugar, teniendo en consideración que el conjunto copiapino, de no jugar, sumaría su tercer pleito pendiente, pues ya fueron aplazados -por la misma causa- los duelos frente a Everton y Magallanes.
Por el momento, y pese a que también se encuentra en estado de catástofre, la primera opción es jugar en la ciudad de Caldera. Sin embargo, será la autoridad local, en este caso la intendencia, quien tendrá que tomar la decisión de buscar el estadio más óptimo para que Deportes Copiapó -desde hace una semana que el equipo entrena en Caldera, ciudad distante a unos 68 kilómetros- reciba a Coquimbo Unido. La otra alternativa es jugar en la ciudad de Vallenar.