Hoy se decide la compra del edificio CCU

El Consejo Regional, en sesión extraordinaria, votará por los recursos para nuevas dependencias municipales de La Serena
Hoy se decide la compra del edificio CCU
Hoy se decide la compra del edificio CCU
miércoles 16 de octubre de 2013

A partir de las 15:30 horas de hoy sesionará de manera extraordinaria el Consejo Regional, CORE, donde sus miembros votarán si entregan los recursos para la adquisición del lugar donde funcionó la CCU y que el municipio serenense pretende convertir en su edificio consistorial.

Pero los consejeros también votarán por entregar un suplemento de recursos para la construcción del edificio municipal de Coquimbo, por lo que hay mucha expectativa en ambas comunas, puesto que se ha especulado que si se aprueban los fondos para uno, el otro podría quedar fuera.

En días previos, desde ambas comunas se ha mantenido contacto con los consejeros regionales, con el objeto de que sus proyectos sean aprobados.

En este sentido, mientras algunos colegiados han dado señas favorables al proyecto serenense, otros han comprometido abiertamente su voto.

Por eso, luego de un recorrido realizado al recinto que se espera adquirir por unos 4.800 millones de pesos, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se mostró optimista, puesto que los colegiados que asistieron comprometieron públicamente su apoyo.

El edil, quien hace mucho tiempo que desea convertir ese lugar en el centro neurálgico del municipio, ha manifestado a sus más cercanos que, en caso de recibir los recursos, antes de comenzar a habilitarlo, oficiará lo necesario para realizar visitas turísticas al lugar.