Jóvenes con síndrome de down brillan en el teatro

El Centro Cultural Palace, a través de su iniciativa Libro Libre, busca promover la lectura entretenida en toda la comunidad
Jóvenes con síndrome de down brillan en el teatro
Jóvenes con síndrome de down brillan en el teatro
jueves 24 de octubre de 2013

Un grupo de jóvenes con Síndrome de Down vivió una experiencia inolvidable a través de la lectura, el arte y el teatro, durante la visita que realizaron al Centro Cultural Palace, en Coquimbo.

Conocieron la historia y recorrieron cada rincón del edificio y observaron con atención cada uno de los cuadros de las dos exposiciones que dan vida al recinto, pero, sin lugar a dudas, lo que más los entusiasmó fue el “Cuentacuentos”, donde no sólo tuvieron que leer, sino que también actuar cada escena del texto.
En la oportunidad, los jóvenes junto a sus familias tuvieron la posibilidad de escuchar en cuento-activo “Quién me escondió los zapatos”, el que estuvo a cargo de la monitora, Paz Allende. Posteriormente, fueron los propios visitantes quienes dieron vida al relato a través de representaciones e interpretación del texto, generando un ambiente distendido para la comprensión de la historia.
En esta visita guiada por el Centro Cultural Palace participaron cerca de 20 jóvenes con síndrome de Down, pertenecientes a “Teatro Oruga” de la Casa Escuela Compañía Nacional Teatro Pato, quienes cada sábado dan vida a diversos talleres artísticos, a fin de generar oportunidades reales para la expresión de las emociones.