Mateas de la ULS debutan con triunfazo

La victoria de 5-4 ante la Universidad de Concepción aseguró su paso a la segunda etapa del torneo estudiantil
Mateas de la ULS debutan con triunfazo
Mateas de la ULS debutan con triunfazo
miércoles 23 de octubre de 2013

El Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), se sigue jugando con todo en las canchas del Campus Andrés Bello de la ULS, en la Colina El Pino.
Y uno de los partidos más esperados se jugó ayer entre la ULS y la Universidad de Concepción, con triunfo del combinado local por 5-4, en el debut del equipo anfitrión.

LA FRASE

Vamos a enfrentar con las mismas ganas y la misma convicción el próximo compromiso

Álvaro Godoy
Director técnico de la ULS

Lo importante es que con la victoria, el equipo dirigido por Álvaro Godoy aseguró su paso a la segunda etapa del torneo universitario. Esto, luego de que la escuadra del campanil sumara su segunda derrota en un grupo integrado sólo por tres selecciones.
Los goles para las locales fueron de Viviana Castillo, Nicole Ortíz, Catalina Fuentes y Renata Videla (2), mientras que por el elenco sureño convirtieron Camila Sobarzo, Catalina Fierro, Camila Palma y Angélica Gutiérrez.
Tras el partido, una de las que habló fue Nicole Ortíz, quien señaló que “fue un partido muy apretado. Ellas tenían que ganar sí o sí para clasificar y eso lo teníamos en cuenta. Nosotras sabemos que la USACH será un rival difícil, así que salimos a jugarnos el todo por el todo en este partido”, dijo Ortíz. También destacó la mente fría y el poder de finiquito que tuvo el equipo, sin duda los puntos claves para quedarse con la victoria.
Mientras que el técnico de la ULS, Álvaro Godoy, valoró la victoria conseguida afirmando que siempre es importante partir ganando en este tipo de campeonatos. “No me gustó el marcador, sí el triunfo”, expresó al finalizar el pleito, reconociendo que de todas maneras hay cosas que mejorar para llegar a instancias finales.

LA CIFRA

300

alumnas de 14 universidades participan en el campeonato.

 

En el certamen participan más de 300 alumnas de 14 universidades de todo el país, en representación de la zona norte, centro y sur. Los catorce equipos integran 2 grupos de 4, y 2 grupos de 3 que corresponden a los grupos del campeón (Pontificia U. Católica de Valparaíso) y organizador (U. de La Serena).
En la segunda jornada del torneo también destacaron los triunfos de la U. de Valparaíso sobre la UNAP (4-1) y de la U. de Chile sobre la U. de Los Lagos (2-0).