Bárbara Riveros lidera jornada de oro y emociones para Chile

El equipo nacional tuvo una destacada participación en un día donde descollaron los especialistas del esquí náutico, entregando dos primeros lugares para el país
Bárbara Riveros lidera jornada de oro y emociones para Chile
Bárbara Riveros lidera jornada de oro y emociones para Chile
domingo 09 de marzo de 2014

Una jornada para los aplausos vivió la delegación nacional en el segundo día de competencia de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, tras conseguir cinco medallas de oro a través de Barbara Riveros (triatlón), Valentina González (esquí náutico), Rodrigo Miranda (esquí náutico), Emanuelle Santibáñez (patín carrera) y Lorena Salamanca (karate).

NO DEFRAUDÓ. Era una de las cartas del equipo nacional para apoderarse de una presea dorada. Y Bárbara Riveros no defraudó. Al contrario, venció con autoridad en el triatlón efectuado en Viña del Mar donde se impuso con categoría a la brasileña Pamella Olivera (plata) con un tiempo de 2 horas y dos minutos. “Estoy muy contenta, porque más importante que la medalla es estar con el público. Gracias a Dios pude apurar, porque fue una lucha de principio a fin. Estoy muy contenta de dar esta medalla a Chile”, dijo tras la competencia.

Luego, afirmó que “es un gran triunfo, es algo muy especial. En las copas del mundo siempre me apoya algún chileno, pero estar en el país es muy especial, porque se siente una energía muy poderosa, que la pretendo tener conmigo en todas las competencias que vengan”, agregó.

Otro nacional que tampoco quiso ser menos fue Emanuelle Santibáñez, quien se impuso en la prueba de 300 metros contra reloj masculino que se disputó en el patinódromo del Estadio Nacional. Minutos antes, María José Moya había logrado medalla de bronce en la prueba femenina.

En el agua también hubo alegrías para Chile, ya que Valentina González se convirtió en la tercera deportista chilena en subirse a lo más alto del podio con el oro logrado en la competencia de salto en el esquí náutico. Por la mañana la nacional había subido al podio, tras finalizar tercera en la modalidad de Slalom, competencia en la que la otra chilena, Fernanda Nazzer, alcanzó la plata.

Ahora, dentro del esquí náutico se encuentran los hermanos Miranda, que siempre, en todas partes, dejan bien parado a Chile. Y ayer no fue la excepción, puesto que Rodrigo Miranda logró la medalla de oro en la modalidad de salto y Felipe, la de plata. Con esto, el esquí náutico se convierte en la disciplina más exitosa en lo que va de los juegos con dos nacionales llevando el nombre de Chile a lo más alto. A su vez, en karate Lorena Salamanca obtuvo el quinto oro para Chile tras vencer en los 68 kilos y la “sirenita” Kristel Köbrich sumó una nueva plata en los 800 metros estilo libre.