Misión ‘Pirata’: Mantener el arco en cero y ganar los partidos en casa

Técnico Carlos Rojas es de la idea de continuar con el mismo equipo que venció a San Felipe y Copiapó.
Misión ‘Pirata’: Mantener el arco en cero y ganar los partidos en casa
Misión ‘Pirata’: Mantener el arco en cero y ganar los partidos en casa
jueves 20 de febrero de 2014

Mantener su arco en cero y ganar los seis puntos en casa ante Deportes Concepción y Deportes Temuco, son los dos objetivos básicos que tienen los integrantes de Coquimbo Unido para seguir encumbrados en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura de la Primera B.

Y para seguir en la misma senda de las dos últimas fechas, donde se impusieron de visita ante San Felipe y Deportes Copiapó, el técnico Carlos Rojas está en la onda de mantener la misma formación. Al respecto, el técnico del cuadro aurinegro indicó que lo “único que cambiaría en relación a los otros dos encuentros será “la forma de jugar. Es decir, la idea es mantener la presión y la de marcar más cerca del área rival. Ahí Juan Pablo Miño y José Galván tendrán la misión de ejercer la marca más arriba”.

Reiteró que Coquimbo Unido sigue trabajando igual y lo que faltaba era lograr dos triunfos en forma consecutiva y eso se consiguió ante San Felipe y Copiapó “pero esos triunfos no valen de nada si no somos capaces de ganar los encuentros ante Concepción y Temuco. Si lo logramos, es que estamos en ritmo de luchar allá arriba en la tabla. Pero este trabajo es el mismo que hicimos antes, pero los triunfos no nos salieron. Claro está, que ante Magallanes hicimos un muy mal partido y luego con Arica dejamos escapar dos puntos por cosas puntuales. Y esos cinco puntos perdidos sí que los lamentamos. Así que ahora el objetivo nuestro es mantener el arco en cero y ganar de local, ya que así llegaremos a buen puerto”.

El volante argentino Juan Pablo Miño, quien en los últimos partidos se ha transformado en la figura del aurinegro y hasta con un gol ante Copiapó, indicó que “el equipo está con más ganas que nunca y, por cierto, más unido. Esos son factores importantes para seguir peleando los primeros lugares y para mantenernos ahí debemos ganar los puntos en los dos próximos encuentros”.