Coquimbo Unido: Que el festejo no pare

Los aurinegros se están encontrando con un nivel de juego acorde. Igual, el capitán pidió “aprender a cerrar los partidos”. Mañana enfrentan a Lota, en casa
Coquimbo Unido: Que el festejo no pare
Coquimbo Unido: Que el festejo no pare
viernes 04 de octubre de 2013

Sí, Coquimbo Unido levantó con la llegada de Carlos Rojas. Con su presencia el equipo lentamente ha ido encontrando la brújula, la misma que había extraviado hace ya algunas fechas. Se puso cerca de los puestos de ascenso -está a 4 puntos del segundo en la tabla, con 13 unidades y a 9 puntos del líder, San Luis- y aspira a seguir descontando en lo que viene. Tras el empate en Temuco frente al local, Juan Grabowski, capitán del elenco porteño, reconoció la mejoría.

LA FRASE

Estamos bien, pero obvio que podemos seguir mejorando. Lo importante es que vamos por buen camino

Juan Grabowski
Capitán de Coquimbo Unido

“Estamos bien, pero obvio que podemos seguir mejorando. Lo importante es que vamos por buen camino y lo hemos demostrado en los últimos tres compromisos. Todo lo que pasó afectó al equipo, se notó. Y hoy, gracias a Dios para nosotros, tenemos jugadores que están bien y debemos seguir de esta manera, porque todavía no hemos ganado nada y queda mucho campeonato. Esto es largo y si no mantenemos una regularidad esto no nos servirá de nada, así que a seguir en la misma senda y todo lo bueno que hemos hecho en los tres últimos partidos, insisto, debemos mostrarlo en los siguientes duelos que tenemos que jugar en condición de local”.

 

PASO A PASO. Pese al buen momento, en el plantel aurinegro reconocen que se debe ir paso a paso, con tranquilidad y sin confiarse. Es la clave para lograr el éxito. “De visita hace tiempo que no ganábamos y fue importante. El equipo jugó bien, fuimos protagonistas en campo rival, lo que es muy complicado. Pero vamos paso a paso, partido a partido. Aún falta mucho y primero tenemos que alcanzar a San Luis, el líder, que va muy arriba. Entonces tenemos que seguir en la misma, no podemos conformarnos con haber realizado dos partidos buenos si no lo refrendamos jugando en casa, primero con Lota, este sábado. Por lo mismo, enfrentaremos a Lota con la tranquilidad que te entrega el buen juego y los buenos resultados, pero sabiendo que esto sigue y que tenemos que seguir trabajando de la misma manera, así que a no relajarse y seguir metido para alcanzar al puntero”.
A la hora de corregir errores, Grabowski reconoció que deben aprender a ponerle un candado a los partidos.

LA CIFRA

9

puntos separan a Coquimbo Unido del líder del certamen, el cuadro de San Luis.

 

“Si bien Lota está abajo en la tabla de posiciones, tiene un equipo muy combativo que corre, pelea, que juega bien y que no se les están dando los resultados. Entonces, debemos tratar de cerrar el partido y que no nos pase lo del otro día en Temuco”, finalizó.
En lo que respecta al equipo, Vandinho no terminó la práctica por un fuerte resfrío y Luis Fuentes no entrenó con normalidad por una lesión. Así, el equipo que hizo de titular ante el equipo suplente fue con Leyton; Pizarro, Guerrero, Grabowski y Riquelme; Miño, Jelves, Muñoz y Espinosa; Núñez y Pierani.