Exitosa presentación de jazz en el Teatro Municipal de Ovalle

La jornada comenzó con una clase magistral, donde los presentes pudieron intercambiar ideas y experiencias previo al concierto que deleitó a los ovallinos
Exitosa presentación de jazz en el Teatro Municipal de Ovalle
Exitosa presentación de jazz en el Teatro Municipal de Ovalle
domingo 04 de mayo de 2014

Raimundo Santander y Rodrigo Recabarren están lanzando su disco Peregrinos, proyecto musical que cuenta con la participación del destacado saxofonista y compositor Joshua Kwassman. El disco que cuenta con un repertorio de 7 temas fue grabado en noviembre pasado en el tradicional barrio de Brooklyn, en Nueva York.

“Nosotros tenemos un nuevo proyecto que se llama Peregrinos, grabamos un disco junto a Rodrigo Recabarren en batería y lo grabamos en Nueva York, en uno de los temas invitamos a Joshua Kwassman en el saxo alto. Este proyecto es bastante especial, porque tiene un formato distinto, sólo de guitarra y batería, lo que permite jugar un poco con el espacio y el silencio”, señaló Raimundo Santander, Guitarrista.

La jornada comenzó con una clase magistral impartida por los músicos y más tarde un concierto que deleitó a los presentes. “En la clase tocamos algunos temas del repertorio, la idea fue mostrar lo que estamos haciendo y traer la oportunidad de dialogar y poder profundizar en nuevos aspectos que pueden ser de interés para el público y asimismo nosotros también aprender de la experiencia de los demás”, explicó Santander.

La gira tiene contempladas las ciudades de La Serena, Ovalle, Rancagua  y Santiago, en este último se realizarán presentaciones en distintos puntos, “el año pasado vine a Ovalle con la Orquesta del Viento, entonces surgió como opción natural para traer el espectáculo acá”.

Finalmente el guitarrista se mostró contento y agradeció la instancia, “me siento súper bien, porque volver a esta ciudad con un proyecto nuevo y en este teatro (que está espectacular) hacemos que la cultura llegue a todos lados”, concluyó.