Cae otro joven vinculado a homicidio

Al verse acorralado por la policía, un miembro de la pandilla de “Los Puni” optó por entregarse en el cuartel, admitiendo su participación en la muerte de un joven
Cae otro joven vinculado a homicidio
Cae otro joven vinculado a homicidio
sábado 22 de febrero de 2014

Amplios operativos ha estado desarrollando desde la madrugada del jueves la PDI, en el sector de Tierras Blancas de Coquimbo. Ello tras recibir la orden de detener a 5 sospechosos vinculados al crimen de Jorge Vega Correa (19), ocurrido el 25 de enero de este año en la vía pública, tras recibir un disparo en la espalda que salió desde un vehículo en movimiento.

El día 20 de febrero se hizo un allanamiento y resultaron detenidos 3 miembros de la pandilla de “Los Puni”, a quienes se les atribuye este homicidio. A dos de ellos los dejaron en prisión preventiva. Pero durante la noche del mismo jueves, quedó detenido un cuarto pandillero, que igual estuvo la tarde del 25 de enero en el vehículo desde el cual se disparó a Vega.

Según explicó el subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, debido a la fuerte presión policial generada por los equipos de búsqueda requeridos para aclarar este crimen, el joven de iniciales D.S.C prefirió dejar de huir. “Se entregó en dependencias de la Policía de Investigaciones de La Serena (cuartel)”, explicó Rojo.

“Los oficiales investigadores habían establecido diversos frentes de búsqueda del requerido, quien constantemente cambiaba de paradero y domicilio, eludiendo la acción de la justicia. En este caso, el estrecho contacto con la familia permitió que el imputado, agobiado por el acoso policial, se entregara en este cuartel”, agregó el subprefecto.

De todos modos, el jefe de la Brigada de Homicidios consignó que “las diligencias investigativas continúan, con la finalidad de ubicar y detener al autor material de este hecho, lo que sería inminente en el corto plazo”. Al cierre de esta edición, la PDI seguía trabajando en Tierras Blancas y en otros sectores para dar con el quinto joven, también de la pandilla de “Los Puni”, que disparó con una escopeta contra Vega a plena luz del día, cuando la víctima caminaba por la calle Valdivia.