El "cariño" es el secreto de la mejor empanada de La Serena

Beatriz Estay, de “Mil sabores de casa”, se llevó el cheque y el reconocimiento por este producto típico de Fiestas Patrias
El “cariño” es el secreto de la mejor empanada de La Serena
El “cariño” es el secreto de la mejor empanada de La Serena
jueves 10 de septiembre de 2015
En la Plaza de Armas, por segundo año consecutivo, ayer se realizó el concurso para elegir a la “Mejor Empanada de La Serena”. Una instancia que contó con 9 participantes, en medio de una gran expectativa que se generó entre el numeroso público asistente, que luego pudo degustar los productos.
El concurso tuvo por finalidad generar una participación activa de los emprendedores y empresarios locales de la zona, junto con aprovechar estas fechas para potenciar la identidad del país a través de la gastronomía, reviviendo así nuestras tradiciones y costumbres típicas.
En esta oportunidad, el jurado lo integró Fernando Madariaga, presidente de Norchef; el chef Sergio Aguilera de Semilla Restaurant y la reina de La Serena, Stefania Rigotti, en su primera actividad oficial como soberana.
Luego de probar cada una de las deliciosas empanadas de todos los participantes, en medio de un ambiente de gran chilenidad, se dieron a conocer los ganadores. El tercer lugar fue para “Molly Sabor”; el segundo puesto lo obtuvo “Empanadas Lazo”; mientras que el primer lugar se lo llevó “Mil sabores de casa”, local que funciona en el sector de Serena Oriente.
Beatriz Estay, la encargada de fabricar estas exquisitas empanadas, visiblemente emocionada recibió del alcalde Roberto Jacob y del jurado el diploma de ganadora, junto con un cheque por 500 mil pesos. Más el aplauso de todo el público presente.
“Estoy feliz. El secreto es hacerlas con mucho cariño, porque yo las hago como si fueran para mi. Todos los días me preocupo del pino, de que la cebolla quede bien cocida, para que no le caiga mal a la gente. Hay muchos que esperan las empanadas, que salgan del negocio”, contó.
“Mil sabores de casa” se ubica en calle Guillermo Ulriksen 3108, Serena Oriente, sector de El Milagro. El fono de contacto es 83000853. El alcalde Jabob anunció que el concurso se hará todos los años