Suplementeros celebran 50 años pensando en su modernización

Los trabajadores serenenses esperan concretar nuevos proyectos de manera de ir ajustándose a los nuevos tiempos y reactivar la actividad
Suplementeros celebran 50 años pensando en su modernización
Suplementeros celebran 50 años pensando en su modernización
martes 25 de agosto de 2015

Un 31 De agosto de 1965 un grupo de suplementeros de La Serena crean el Sindicato de Trabajadores Independientes del gremio, como una manera de asociarse y poder tener una organización que los representara.
En conmemoración de esta fecha que los integrantes de este sindicato han programado una serie de actividades, entre las que destaca, la realizada anoche, una liturgia en la que participaron el alcalde Roberto Jacob y el diputado Raúl Saldívar, entre otras autoridades.
Diego Hernández, presidente del Sindicato, sostuvo que el desafío es poder enfrentar y adaptarse a los nuevos tiempos que vive el rubro. “Queremos mantener este sueño visionario de los históricos canillitas. Tenemos que mantener viva esta llama de la actividad”.
Hernández manifiesta que gracias a un proyecto Corfo remodelaron 20 quioscos y ahora una segunda etapa pretende abarcar a todas sus estructuras de La Serena.
“Además, como todo evoluciona, antes los canillitas gritaban los diarios o iban a las casas. Hoy como en las calles de La Serena están llenas de autos, nosotros tenemos que ir a buscar a ellos, entregar el diario en el auto con unos promotores que tengan su seguro y autorización. Esperamos concretar esta iniciativa en un muy corto plazo porque del modernizarse depende la continuidad de la actividad”
El alcalde Roberto Jacob destacó la esforzada labor que, desde las primeras horas del Día, cumplen los suplementeros.