Paraderos ubicados en Liceo de Niñas serán rediseñados

Así lo informó el alcalde de La Serena, luego que las estructuras fueran retiradas del lugar.
Paraderos ubicados en Liceo de Niñas serán rediseñados
Paraderos ubicados en Liceo de Niñas serán rediseñados
sábado 08 de agosto de 2015

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, confirmó ayer que los paraderos que habían sido instalados frente al Liceo de Niñas, serán rediseñados.

El edil fue consultado luego que ayer se habían retirado del lugar las estructuras que se habían instalado y que habían provocado el rechazo de algunos habitantes de la comuna

Jacob señaló que se volverán a instalar, pero con un diseño más amable a su entorno, indicando que fue personalmente a verificar en terreno y se percató que efectivamente el techo de los paraderos tapaban la visual del frontis del liceo.

“Los vecinos reclamaron y efectivamente tapaban la vista del Liceo de Niñas”.

Consultado cómo funcionarían los paraderos sin techo, como ha señalado el municipio, ante lo cual el edil sostuvo que se buscaría un diseño que no fuera tan invasivo y que no tape el portal del establecimiento educacional.

El alcalde recordó que se trataba de un proyecto que databa del año 2008, cuando él era concejal y que incluso estaba aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales, pero “nosotros informamos a Monumentos Nacionales y esos techos se trasladarán a un lugar donde sean necesarios, no se van a perder, mientras damos una solución que sea menos invasiva”, señaló.

De todas formas aseguró que se seguirá manteniendo el lugar para que allí estacionen cinco colectivos, ya que se ha hecho un bypass, lo que permite que los taxis colectivos giren en ese lugar y no transiten por La Recova y las principales calles céntricas de la ciudad, que es lo que provoca los grandes atochamientos.