Centenares de jóvenes marcharon por la educación pública

Desde el movimiento estudiantil expresaron que ninguna de las candidaturas los representa e hicieron el llamado a no votar
Centenares de jóvenes marcharon por la educación pública
Centenares de jóvenes marcharon por la educación pública
viernes 18 de octubre de 2013

Cerca de 500 manifestantes entre estudiantes y organizaciones sociales marcharon ayer por las calles de La Serena.

La protesta se desarrolló de manera pacífica y no se registró ningún tipo de incidente. 

A eso de las 11:30 horas los manifestantes comenzaron a llegar hasta el frontis del Campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena donde se congregaron. Luego de aquello iniciaron su recorrido por calle Benavente y luego bajaron por Colo-Colo para recorrer distintas arterias del centro de la ciudad gritando consignas alusivas a las reivindicaciones ciudadanas. 

Aproximadamente a las 13:30 horas, los manifestantes culminaron la marcha en completo orden. 

Ken Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, valoró la convocatoria y reiteró su llamado “a seguir marchando por la educación pública gratuita y de calidad”. 

Aprovechó la oportunidad para hacer una crítica a las candidaturas presidenciales, ya que según indica “ninguna de las que disputa el poder ha respondido en estos 20 años y seguimos en las mismas lógicas”, expresó. Por tal motivo es que, explica Rivera, la Confech es su última asamblea dejó al libre albedrío el voto del estudiantado, sin embargo expresó que como Universidad de La Serena el llamado es a no votar. 

LA CIFRA

500

manifestantes recorrieron ayer las calles de La Serena exigiendo reivindicaciones sociales

POSITIVA EVALUACIÓN. El teniente coronel de Carabineros Julio Gordon, ratificó que la manifestación se realizó con total calma. “Los estudiantes se portaron muy bien una vez más, incluso ellos sabían que había un acto del adulto mayor en la intendencia sin ningún problema aceptaron pasar por calle Cordovez”, informó Gordon.