La próxima semana efectuarán convocatoria a empresas interesadas en construir Túnel Agua Negra

Finalmente y tras varias postergaciones, las autoridades de ambos países definieron publicar el llamado a manifestar interés en los medios nacionales e internacionales los próximos días 25 y 26 de junio
La próxima semana efectuarán convocatoria a empresas interesadas en construir Túnel Agua Negra
La próxima semana efectuarán convocatoria a empresas interesadas en construir Túnel Agua Negra
miércoles 19 de junio de 2013

Tras diversas tratativas y negociaciones finalmente ayer, luego de una reunión de la Entidad Binacional Túnel Agua Negra (EBITAN), se definió que los próximos días 25 y 26 de junio se publicará la convocatoria internacional y nacional a empresas interesadas en financiar y construir el Túnel de Agua Negra.

Así lo confirmó Pablo Muñoz, presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, quien detalló que “el martes y miércoles de la semana próxima se va a publicar en la prensa de Chile, Argentina y otra internacional, además de medios especializados, el llamado a manifestar interés y presentar antecedentes curriculares a empresas del rubro de construcción que tengan experiencias con la construcción de una obra de estas características”.

Con ello, señala el consejero, se da un gran paso en materia de integración  entre la Región de Coquimbo y la provincia de San Juan, Argentina. “Este es el paso que estábamos esperando, el preámbulo de lo que será la licitación definitiva y eso nos tiene muy satisfechos”, expresó Muñoz.

Por su parte, en conversación telefónica con El Día, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, consideró la noticia “como la más esperada” y sostuvo que “hacía falta esto porque ahora se destraba el inicio el proceso de licitación”, puntualizó.

Posterior a este trámite, se efectuará un periodo de consultas y se haría la evaluación de las empresas que presenten sus propuestas.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA