Pequeños conocieron centro de Protección Canino de Coquimbo

En la instancia, los menores aprendieron técnicas básicas del cuidado de mascotas, para ser implementadas en sus hogares.
Pequeños conocieron centro de Protección Canino de Coquimbo
Pequeños conocieron centro de Protección Canino de Coquimbo
lunes 21 de octubre de 2013

Un grupo de niños de Punta Mira Sur, visitó junto al alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, las instalaciones donde se trabaja arduamente para recuperar a perros encontrados en situación de calle, con el fin de aprender sobre la tenencia responsable de mascotas, para después aplicar los conocimientos en su barrio.

Esta visita fue un compromiso generado en una reunión con la junta de vecinos  “Blanca Esperanza” de Punta Mira Sur, donde los dirigentes sociales manifestaron al edil porteño sus preocupaciones, con respecto a la población de perros vagos existentes en su sector.

En este sentido, los niños pudieron conocer los animales que alberga el recinto y  además fueron guiados por el veterinario del centro, el doctor Alejandro Espinoza, quien explicó paso a paso como se recuperan a los animales y también les enseño como deben cuidar a sus mascotas en casa. “Esta visita es muy importante y se enmarca en un compromiso del Alcalde con los niños, donde ellos pueden conocer a nuestros animales en tratamiento y tomen conciencia sobre la materia".

Por su parte, el alcalde de la comuna Cristian Galleguillos destacó que “estamos visitando el centro de protección canino de Coquimbo donde realizan un gran trabajo, para que nuestros niños de la comuna aprendan como tratar correctamente a los animales y también la responsabilidad de ellos. Este es un paso muy importante a futuro si queremos disminuir la proliferación de perros vagos el cual es mediante la educación”.

Hace un tiempo el centro de protección canina y la municipalidad de Coquimbo desarrollaron el siguiente video sobre las 42 frases de dueños de perro.