Candidatos Allamand y Longueira en la recta final de sus campañas

Los presidenciables del oficialismo concentraron sus actividades en La Serena y Coquimbo con miras a las primarias
Candidatos Allamand y Longueira en la recta final de sus campañas
Candidatos Allamand y Longueira en la recta final de sus campañas
domingo 16 de junio de 2013

A catorce días de las primarias presidenciales los candidatos del oficialismo, Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI), han intensificado sus campañas en la región.
Los aspirantes a La Moneda saben que deben doblegar sus esfuerzos en esta región, principalmente porque en la última elección presidencial más del 57% de la población votó por la opción de Eduardo Frei (DC).
De ahí la importancia de potenciar los rostros al Parlamento, figuras políticas encargadas de reencantar a la ciudadanía y de instarla a participar del proceso eleccionario del 30 de junio.
Ante ello Andrés Allamand manifestó estar tranquilo y confiado con la plantilla que ha diseñado la directiva regional, descartando que desde el nivel central se haya analizado la posibilidad de cambiar a algunos de los actuales competidores.

LA FRASE

Las teorías que señalan que se va a producir un doblaje son especulaciones

Andrés Allamand
Candidato presidencial RN

“Estoy muy tranquilo, porque las teorías que señalan que se va a producir doblaje en la región son simplemente especulaciones”, asimismo señaló que tendrán “una candidatura presidencial muy fuerte, vamos a conformar duplas potentes en el ámbito senatorial y de diputados. Por lo tanto, estoy muy tranquilo con nuestro desempeño”, indicó.
El abanderado de RN descarta que la falta de un candidato en el Octavo Distrito sea una debilidad para el partido. “Esos temas lo vamos a resolver después del 30 de junio. Además, creo que una candidatura fuerte lo que hace es ayudar a los parlamentarios”.
Desde el comando del presidenciable Pablo Longueira sostuvieron que debido al poco tiempo que tuvo el exministro para montar su despliegue territorial (es la primera vez que viene a la región) la responsabilidad de movilizar a la ciudadanía recayó en los cuatro aspirantes al Congreso, Susana Verdugo, Sergio Gahona, Fernando Herman y el senador Gonzalo Uriarte.
Una de las primeras actividades que realizó el presidenciable en la región fue conceder una entrevista a diario El Día, oportunidad donde se encontró con su contrincante Andrés Allamand con quien intercambió algunas palabras sobre la agenda programática en la zona.
Finalizado este encuentro se dirigió raudo al Hotel Serena Resort, donde lo esperaban más de 500 militantes y simpatizantes para proclamarlo oficialmente como candidato presidencial.
A la actividad llegó acompañado tanto por los aspirantes al Congreso como por algunos líderes de su comando como Andrea Molina.
Su primera actividad pública la realizará mañana en el Parque 18 Septiembre de la Antena, uno de los lugares considerados como más populares de La Serena y donde el concejal Mauricio Ibacache poseería gran adhesión ciudadana.
Desde el comando explican que eligieron este sector porque sienten que grafica el alma del partido “UDI popular”.