Chayanne será el primero en el remozado Estadio La Portada

El famoso cantante llegará a fines de febrero a la capital regional, en un mega concierto que será anunciado oficialmente en las próximas semanas, aunque ya es un hecho su regreso a la región
Chayanne será el primero en el remozado Estadio La Portada
Chayanne será el primero en el remozado Estadio La Portada
martes 06 de octubre de 2015
Fue el 31 de agosto de este año, cuando se dieron las primeras luces. El promotor de Chayanne en Chile desde hace 27 años, Alfredo Saint-Jean Domic, visitó el remozado Estadio La Portada de La Serena, junto a una comitiva. Todo para ver la factibilidad de un show del artista puertorriqueño en la capital regional.
Saint-Jean Domic se llevó una muy buena impresión del recinto deportivo. “Nos hemos encontrado con estadios como La Portada, que son nuevos, donde no han hecho espectáculos. Hay que ver si se llegan a acuerdos para que se pueda hacer el primero de varios recitales” opinó, sin querer confirmar nada.
Ya estamos en octubre y todavía no se da a conocer ninguna información oficial sobre el regreso de Chayanne a la región (antes actuó en Coquimbo). Sin embargo, diario El Día pudo indagar que el estadio serenense cumple con todos los requisitos para un show internacional, por lo cual será parte de la gira del cantante que además incluirá otra ciudad del norte y del sur del país. El tour será entre fines de febrero y la primera semana de marzo.
Chayanne ofrecerá este mes varios conciertos en el Movistar Arena de Santiago. En ese contexto, se anunciaría su próxima gira de 2016 por Chile. En principio, la figura de la canción latina se presentaría el 26 de febrero en el Estadio La Portada de La Serena. Sea como sea, la confirmación es inminente y Chayanne será la primera figura internacional en llegar al reinaugurado recinto.
En el antiguo Estadio La Portada, también estuvieron artistas de renombre, como Juan Luis Guerra y Soda Stereo. Cabe recordar que en ese lugar también se llevó a cabo el Festival de la Canción de La Serena, que luego entró en receso para volver en el sector del Faro Monumental.
Respecto a la actualidad de Chayanne, hay que contar que está desarrollando la gira “En todo estaré”, que lo trae de vuelta a nuestro país. “Es una gran sorpresa que agradezco de corazón. Me pongo nervioso, pero espero que el nuevo show guste mucho”, contó cuando partió este tour hace varios meses.
Él ha estado recorriendo Latinoamérica, Estados Unidos, El Caribe, España y Portugal para presentar sus ya grandes y reconocidos temas, así como el nuevo álbum, salido al mercado recientemente. Del mismo se desprende la contagiosa canción “Humanos a Marte”, que recibió una gran ovación en la gala de los premios Billboard de la Música Latina, que rápidamente se ubicó en los primeros lugares de audiencia radial en todos los mercados.
Con más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo e innumerables reconocimientos recibidos durante sus muchos años de trayectoria, Chayanne nuevamente demostrará por qué es uno de los más exitosos en la historia de la música internacional. Este viernes llega al Movistar Arena.