Juan José Ribera cumplió con su primera práctica en Coquimbo Unido

A dos fechas para el término de la primera rueda y luego de una nefasta campaña, los forofos aurinegros esperan que con el “Coto” Juan José Ribera, quien desde ayer dirige a los piratas, el equipo comience a levantar la mirada y ganar: el primer reto es Magallanes, el lunes 16 en el Francisco Sánchez Rumoroso
Juan José Ribera cumplió con su primera práctica en Coquimbo Unido
Juan José Ribera cumplió con su primera práctica en Coquimbo Unido
martes 10 de noviembre de 2015

El “Coto” Juan José Ribera, cumplió ayer con su primera práctica al mando de Coquimbo Unido. Tendrá una semana exacta antes de dirigir su primer encuentro, aunque en la banca estará sentado (próximo lunes ante Magallanes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso), su ayudante, Fernando Solís. Tras el duelo con los carabeleros pondrán punto final a la primera rueda frente a Barnechea, hoy un rival directo en la parte baja, donde la consigna es ganar para siquiera terminar esta primera parte del calendario con 11 unidades.

Aunque se adelantó su llegada al primer equipo, la responsabilidad directa de Ribera se concentrará desde la segunda rueda (enero próximo), tras un breve receso de vacaciones para la plantilla y la confirmación de quiénes se irán de la institución y los tres refuerzos que permite el reglamento.

Ribera - quien dirigió hace un par de semanas a Concepción- club de donde salió por el discreto rendimento de los lilas, cuenta con toda la confianza de los administradores del club, quienes están confiados que con su profesionalismo, sabrá sacar adelante al club en las últimas 15 jornadas del torneo.

Para el gerente Clarence Acuña, no cabe duda que en estos momentos se hace una evaluación del rendimiento que ha alcanzado el equipo, los jugadores de manera oficial y que ciertamente no todos seguirán.

Si bien no anticipa cantidad de jugadores, se comenta en el puerto que entre 5 y 8 serán los jugadores que dejarán de vestir la aurinegra, “aunque todo estará sujeto a la evaluación que se entregue”, indicó el exfutbolista, quien da a conocer que en esos parámetros son muchos los aspectos que priman, no sólo el tema deportivo y el de comportamiento.

Según Acuña, no se puede estar contento después de la campaña que tiene al equipo en el último lugar, aunque eso no significa que no se luchará por salir de ahí, “estamos convencidos que con Ribera saldremos de esta situación y Coquimbo volverá a estar en el lugar que merece”, precisó a los periodistas tras el revés que sufrió el equipo el sábado ante Curicó en la Granja.

Sabe el gerente que sólo con resultados positivos darán vuelta la crítica que se ha instalado en los aficionados. Decepcionados e incrédulos , esperan que el cambio llegue con la renovación de jugadores.

 

La voz del hincha

Don Luis Santander, considera que en Coquimbo Unido falta más compromiso y quien tiene la responsabilidad de contratar los jugadores saber si estos están activos en cancha y no es un plantel”.

Respecto del proceso que iniciará Juan José Ribera, le desea el mayor de los éxitos, “tendrá una rueda complicada”, anunció.

Otro de los abonados porteños, Richard Cornejo, muestra su malestar, aunque su crítica se orienta a los jugadores preferentemente, “siento mucha pena en estos momentos, como si se estuvieran riendo de nosotros, sin importarles en el lugar dónde estamos en la tabla”.
Recuerda que en 30 años que lleva siguiendo al “pirata”, jamás había visto una situación similar, “nunca habíamos pasado por esto, siempre terminábamos aplaudiendo a los jugadores, sin importar el resultado, pero la última vez que jugaron en casa (Everton), los pifiamos, porque no mojan la camiseta, jamás lo había visto”.

Rabia es el sentimiento que refleja el estado anímico de Roberto Villalobos, quien espera que con Ribera los jugadores muestren mayor compromiso y entereza para mejorar en la tabla de colocaciones, “como coquimbano me da rabia de ver lo que está pasando con nuestro club. Se están haciendo las cosas mal, voté por este cambio, pero no les dio resultado a Clarence Acuña y Sergio Morales, espero que mejoremos, porque lo necesitamos todos”.
El vicepresidente de la Corporación, René Alvarez, dice que es difícil el escenario que se viene, aunque en el club todos están remando para el mismo lado, “acá nadie se resta, todos sumamos, esa es la manera para sacar estos adelante”, explica.

Tampoco apunta los dardos hacia la nueva administración, aunque asume que no todo se ha hecho de la mejor manera, “los aplaudimos cuando llegaron y cuando trajeron a jugadores de renombre como el meta Bravo, Fuentes, Rojas y otros, pero no han dado resultados. Ribera tendrá que hacer el cambio que se necesita en estos momentos”, espeta